Inicio Nogales Afecta a nogalenses el problema de contaminación

Afecta a nogalenses el problema de contaminación

2 Minutos
0
0
Foto de Robert Couse-Baker/ pxhere

Uno de los principales focos de contaminación del aire en Nogales, lo representa el alto número de vehículos automotor que circulan en las calles de la ciudad, sin el mantenimiento preventivo y a que gran porcentaje de ellos son de años atrasados.

La jefa del Departamento de Ecología del Municipio de Nogales, Adriana Guerrero Martínez, señaló que en materia de contaminación ambiental en la ciudad; uno de los principales factores son la falta de mantenimiento vehicular tanto a unidades particulares como a las del transporte público y de carga.

“Debido a que los usuarios de vehículos de uso particular, al igual que los camiones de carga pesada o de trasporte público y privado, no realizan el mantenimiento preventivo a sus unidades, lo cual lleva a un desgaste acelerado del motor que deriva en emisiones de contaminantes a la atmosfera”, apuntó.

La jefa de departamento mencionó que en fechas recientes se realizó un inventario por parte de la SEMANART junto con el grupo de trabajo “Frontera 2020” donde se tomaron en cuenta todas las posibles fuentes contaminantes, como áreas y calles desprovistas de pavimento, la industrial y la móvil, siendo esta última la que resultó con mayor índice de contaminantes.

Ante ello, se recomienda los automovilistas tomar conciencia y a cumplir con su responsabilidad de dar mantenimiento preventivo y de ser necesario aplicar el correctivo para evitar mayor contaminación en el aire, pues esto deriva en enfermedades alérgicas, pulmonares o de las vías respiratorias en general, tanto en adultos como en infantes.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …