Inicio Nogales Anuncian el cierre de panteones del 30 de octubre al 2 de noviembre

Anuncian el cierre de panteones del 30 de octubre al 2 de noviembre

6 Minutos
0
0
del día 30 de octubre al día 2 de noviembre

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de evitar un posible rebrote de contagios de Covid 19 entre la población nogalense, el Comité Municipal de Salud determinó el cierre de panteones durante el periodo del día 30 de octubre al día 2 de noviembre, anunciaron en conjunto autoridades municipales y estatales mediante rueda de prensa.

La titular de la Unidad de Control Sanitario de Nogales, Cristina Chávez Fino, informó que, durante los días previos y posteriores a dichas fechas, los panteones permanecerán abiertos en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Chávez Fino agregó que las visitas durante dichas horas deberán de llevarse en el marco de protocolos preventivos diseñados especialmente para ese fin.

“Estamos pidiendo a los ciudadanos que anticipen sus visitas (…) todo esto es con la finalidad de mantener la prioridad más importante que tenemos estos días, que es la salud de los nogalenses”, dijo.

La funcionaria recordó que la contingencia por la pandemia del Covid 19 aún se mantiene en Nogales, por lo que exhortó a la población a no dejar de practicar las medidas preventivas ampliamente difundidas; como lo son la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, y el constante lavado de manos.

Por su parte, Marisela Moreno Cano, directora del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes de Nogales (IMFOCULTA), dio a conocer que durante este año se realizará una versión virtual de la tradicional Feria del Hueso; esto a través de una serie de actividades culturales relativas al festejo del Día de Muertos.

“En esta ocasión debemos de seguir todas las medidas reglamentarias para proteger a los ciudadanos, por eso estamos desarrollando una serie de actividades que están programadas durante esos días, y que están sujetas a realizarse con la participación de la población desde sus casas”, indicó.

Adelantó que en los próximos días serán difundidas a través de las redes oficiales las actividades que conformarán el programa “Feria del Hueso…Vive la Tradición Desde Casa”, orientadas al fomento y el reconocimiento de esta tradición mexicana, principalmente entre los sectores infantil y juvenil.

“Queremos que se estén viviendo estas tradiciones desde casa, queremos fomentar la investigación, de qué tratan nuestras tradiciones (…) todo eso lo vamos a dar a conocer a través de una serie de videos informativos donde se expondrán las mecánicas para poder participar en ellas”, manifestó.

A su vez, el director de Tránsito Municipal, Alonso López Rodríguez, señaló que la dirección de Seguridad Pública ya tiene preparado un despliegue de elementos preventivos, esto con el objetivo de proteger el cierre de los panteones durante esos días.

Por otro lado, Ángel García Ramírez, coordinador de Inspección y Vigilancia, resaltó que hay comprensión y cooperación por parte del sector comercial que tradicionalmente participa y se beneficia de la Feria del Hueso.

“Estamos viendo cómo está la situación en Europa con los rebrotes, o en Chihuahua, y ellos (los vendedores) lo entienden muy bien, saben que a final de cuentas en la Feria del Hueso ellos tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos durante esos días, pero no es ahí de donde viven, no es de donde sacan su día a día; entonces lo entendieron muy bien, ellos también quieren cuidar a sus familias”, expresó García Ramírez.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…