in

Anuncian restricciones para vacacionistas de Semana Santa en Nogales

Anuncian restricciones para vacacionistas de Semana Santa en Nogales
Anuncian restricciones para vacacionistas de Semana Santa en Nogales

*Autoridades de los tres niveles de gobierno buscarán inhibir la movilidad durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

*Anuncian restricciones de horarios y aforos en establecimientos, así como la colocación de filtros sanitarios y de Seguridad Pública.

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de mantener a Nogales dentro del semáforo verde, autoridades municipales, estatales y federales implementarán en conjunto una serie de medidas orientadas a disminuir la movilidad durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El alcalde Jesús Pujol Irastorza dio a conocer que será a partir de este fin de semana cuando inicie dicho operativo, que buscará evitar que se presente una tercera ola de contagios en la ciudad, como consecuencia de las actividades recreativas relacionadas a este periodo vacacional.

“Queremos mantener a Nogales con los mínimos contagios posibles, con los mínimos accidentes también; vamos a tener presencia con filtros en algunos lugares, y estos filtros serán básicamente para seguir inculcando a la gente los cuidados que deben de tener”, explicó el munícipe.

Durante rueda de prensa, realizada después de finalizar la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, Pujol Irastorza señaló que son un total de 23 los centros recreativos que se tienen registrados como los más frecuentados por las familias nogalenses durante este periodo.

El Presidente Municipal detalló que las dependencias que participarán conjuntamente en el operativo son Protección Civil, Bomberos de Nogales, Seguridad Pública Municipal, Dirección de Salud Pública, Policía Estatal, Cruz Roja, Sedena y la Unidad de Regulación Sanitaria.

Por su parte, Cristina Chávez Fino, Jefa de Regulación Sanitaria en Nogales, manifestó que el horario en el cual funcionarán los espacios recreativos a las afueras de la ciudad, será de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

“Vamos a trabajar para reforzar la idea de que lo mejor sigue siendo quedarse en casa (…) De cualquier forma, ya tenemos detectados los centros recreativos que ofrecen servicios esta temporada, a los cuales se les va hacer una intensa vigilancia, con protocolos de control de aforo y de horarios, principalmente”, expuso.

Chávez Fino descartó que se vaya a solicitar pruebas PCR negativas de coronavirus a las familias que decidan salir a dichos centros recreativos, como lo dispusieron algunos municipios del estado que cuentan con playas.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Registra Sonora tres fallecimientos por COVID-19 y 144 nuevos casos de la enfermedad en la entidad

Tres fallecimientos y 144 nuevos casos por COVID-19 en la entidad

Supervisa Gobernadora Pavlovich entrega de becas en Hermosillo

Supervisa Gobernadora Pavlovich entrega de becas en Hermosillo