in

Aplicarán primera remesa de vacunas anti COVID-19

Aplicarán primera remesa de vacunas anti COVID-19
Aplicarán primera remesa de vacunas anti COVID-19

La primera remesa consta de 26 mil 620 dosis para adultos mayores de 60 años que radican en 45 municipios pequeños y de la sierra de Sonora

Nogales, Son.- Un total de 45 municipios chicos y de la sierra de Sonora, sin incluir a Nogales, fueron considerados para que se aplique la primera remesa de 26 mil 620 vacunas contra el “Corona Virus” (COVID-19) a los adultos mayores de 60 años de edad, informó el Director de Salud Municipal, Zénem Padilla.

El titular del área comentó que la campaña de inmunización contra esa enfermedad es competencia federal y todo se ventila a través de los gobiernos estatales y las jurisdicciones sanitarias en cada región de las entidades federativas.

En el caso de Sonora, los municipios en donde se ha iniciado con la jornada de vacunación, son: Altar, Yécora, Fronteras, Moctezuma, Benjamín Hill, Baviácora, Naco, Arizpe, El Quiriego, San Miguel de Horcacitas, Carbó, La Colorada, Opodepe, San Pedro de la Cueva, Aconchi, Rayón, Bacoachi, Soyopa, Sáric, Vilal Hidalgo Nácori Chico y Villa Pesqueira.

Otros, son: Tepache Mazatán Tubutama, Huépac, Trincheras, Banámichi, Suaqui Grande, Huásabas, Arivechi. Babispe, Bacanora, Bacadehuachi, Granados, Cucurpe, Bacerac, Santa Cruz, Huachineras, Divisaderos, Átil, Ónavas, San Felipe de Jesús, Oquitoa, San Javier, Querobabi, Maycoba, Esqueda, Tecoripa, Bacanuchi y Sinoquipe.

“Nosotros como autoridad municipal, no tenemos ninguna participación, porque es una jornada federal que se implementa a través del gobierno estatal y que, a su vez, busca el apoyo de las áreas jurisdiccionales de sanidad para llevarla a cabo, que en el caso de Nogales la unidad regional se encuentra en Santa Ana, explicó.

La información que se ha recibido del sector salud del Gobierno del Estado, es que inicialmente a Nogales llegó una buena dotación de vacunas que fue aplicada a la primera línea de médicos y enfermeros de los diferentes hospitales de la localidad, pero aún no se sabe la fecha en que se iniciará con la campaña de vacunación a personas de más de 60 años de edad aquí, dijo.

Zénem Padilla aseguró que la federación envió a Sonora una parte de las vacunas consistente en 26 mil 620 dosis de los laboratorios AstraZeneca-Oxford, pero solo será aplicada a personas adultas mayores de 60 años de edad en los 45 municipios con menos población y de ahí se procederá con el resto de las localidades municipales.

Señaló que en la región a la que corresponde Nogales, los municipios considerados para la aplicación de estas vacunas a los adultos mayores, son: Santa Cruz, Naco, Benjamín Hill y Trincheras que son las poblaciones con menos habitantes.
Aseguró que el sector salud estatal y federal, realiza acciones de capacitación para el personal que deberá aplicar las inmunizaciones, porque el medicamento es altamente delicado y se requiere de un manejo adecuado para que el producto no se dañe.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Supervisa Gobernadora aplicación de vacuna contra COVID-19 en Pesqueira

Supervisa Gobernadora aplicación de vacuna contra COVID-19 en Pesqueira

Tiene Policía Estatal de Sonora dispositivo Inteligente y de Identificación Policial

Tiene Policía Estatal de Sonora dispositivo Inteligente y de Identificación Policial