in

Apoya Ayuntamiento a joven nogalense que irá a la NASA

Apoya Ayuntamiento a joven nogalense que irá a la NASA
Apoya Ayuntamiento a joven nogalense que irá a la NASA
  • El alcalde Jesús Pujol Irastorza hizo entrega de un apoyo económico de 70 mil pesos a Lynette Xiadani López Soto, para su participación en el programa de la NASA abierto a estudiantes.
  • Además, la joven estudiante fue incluida en el padrón de Becas Municipales, y recibió apoyo económico para cubrir los boletos de avión al estado de Alabama.

Nogales, Sonora. – El Presidente Municipal de Nogales, Jesús Pujol Irastorza, hizo entrega de un apoyo económico por 70 mil pesos a Lynette Xiadani López Soto, joven estudiante nogalense que se ganó un lugar para participar en un programa de la NASA abierto a estudiantes de todo el mundo.

Mediante dicho apoyo, la nogalense de 22 años cubrirá el costo total de su participación en el International Air and Space Program, a realizarse el próximo otoño en las instalaciones de la agencia espacial estadounidense ubicadas Huntsville, Alabama.

Además del incentivo, la estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), también fue ingresada al padrón de beneficiarios de Becas Municipales, programa único en su tipo en Sonora mediante el cual el Municipio apoya con recursos propios a estudiantes de todos los niveles educativos.

“Nos interesa que más nogalenses lleguen muy lejos, por eso los estamos apoyando aquí en lo que podemos, y vamos a seguirlo haciendo (…) la motivación es impulsar y abrirles las puertas a todos los jóvenes interesados en seguir estudiando, que se esfuerzan en luchar y trabajar por sus sueños”, expresó el munícipe.

Pujol Irastorza reconoció el esfuerzo y tenacidad de la joven aspirante a investigadora científica, al considerar que “no es cualquier cosa este logro, hay mucho talento aquí en Nogales, es cuestión de que empujemos y le demos esa oportunidad a más jóvenes”, dijo.

El munícipe añadió que, mediante el Instituto Nogalense de la Juventud, la estudiante universitaria también recibió el apoyo económico para cubrir el costo de los boletos de avión para asistir al programa.

Por su parte, Lynette Xiadany López Soto, explicó que actualmente se encuentra realizando una serie de capacitaciones en línea, lo cual le otorgará las bases de los conocimientos requeridos para su participación en el concurso de proyectos aplicables a las misiones espaciales de la NASA.

Detalló que su participación en el programa se enmarca en la investigación acerca de las afectaciones que provocan la radiación a la salud de los astronautas durante las misiones espaciales.

López Soto agregó que, de resultar ganador el proyecto que presente el equipo multidisciplinario mediante el cual participará en el programa, dicho esquema sería llevado a la práctica durante futuras misiones de la NASA en el espacio exterior.

“Nos estamos preparando, estamos estudiando para ir con todo en este concurso (…) estando allá (NASA) se nos va a presentar a una problemática (hipotética) que vamos a tener que atacar en estos equipos multidisciplinarios; yo me puedo enfocar en cómo ver por la salud de los astronautas tomando en cuenta la tecnología, aplicando nuevas soluciones”, externó.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Alertan por nuevo descenso de temperatura. Foto de Tenzing Kalsang en Pexels

Alertan por nuevo descenso de temperatura

Inicia programa “Guardianes por la Educación”

Buscan evitar escuelas vandalizadas con el plan, “Guardianes por la Educación”