Inicio Nogales Aprovechan habitantes de Nogales atención de Anticipa contra el Covid-19

Aprovechan habitantes de Nogales atención de Anticipa contra el Covid-19

2 Minutos
0
0
Aprovechan habitantes de Nogales atención de Anticipa contra el Covid-19

• Recibieron medicamentos gratuitos

Nogales, Sonora; julio 24 de 2020. El programa Anticipa de la Secretaría de Salud ha consultado a 747 personas con síntomas de Covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado precisó que luego de la primer consulta bajo este esquema, se pasó a prueba rápida de la enfermedad a 556 personas, 209 de las cuales dieron resultado positivo al test y 347 negativo; además, se indicó prueba PCR a criterio de análisis médico a 191 personas del total general.

Abundó que se ha apoyado con medicamentos gratuitos a 472 personas. Respecto a la institución médica, 339 correspondieron a la Secretaría de Salud, 113 al IMSS, 13 al Issste, 26 a Isssteson y 3 contaban con otra seguridad social.

Clausen Iberri recordó a la población que Anticipa funciona a través de llamadas aleatorias donde al contestar se realiza una encuesta médica y si las respuestas del entrevistado generan sospecha de la enfermedad, se le cita a la persona para atención médica integral en su unidad Centinela más cercana.

Las personas que no han recibido esta llamada y que presenten síntomas de Coronavirus, resaltó, pueden comunicarse a la línea de Anticipa: 6628-88-05-25 para descartar padezcan Covid-19 o, en su caso, darle seguimiento a la atención médica.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Michael Jordan dona ganancias de su serie al banco de alimento

Michael Jordan ha donado dos millones de dólares de sus beneficios por la serie documental…