in

Aprueba cabildo apoyo mensual de 15 mp a asociación altruista

mensual por 15 mil peso
mensual por 15 mil peso

Nogales, Sonora. – Por decisión unánime, el Cabildo de Nogales aprobó un apoyo mensual por 15 mil pesos solicitados por la asociación civil Compassion Home de México para apoyar su labor de atender a personas vulnerables en situación de calle.

Durante la sesión de cabildo celebrada este sábado, la directora de ese organismo, Bigvai Flores Ballinas, expuso ante el pleno la labor altruista que desarrollan en beneficio de la comunidad y la necesidades que tienen para continuar desarrollándola en favor de personas indigentes.

Por su parte, el Presidente Municipal Jesús Pujol Irastorza, reconoció la labor de la A.C nogalense, e indicó que por parte de la partida de apoyo social de la Secretaría del Ayuntamiento, se contará con un monto de 10 mil pesos mensuales para la institución; posteriormente, los regidores acordaron adicionar 5 mil pesos de la partida del Cuerpo de Regidores.

El alcalde reiteró “el compromiso que tiene esta administración y la sensibilidad social en beneficio de las personas vulnerables”, y propuso que una vez aprobado el apoyo económico a la asociación, se turnara a comisiones de regidores otro tipo de apoyos posibles, tales como terreno y otros servicios.

A su vez, la Síndico Municipal Julia Patricia Angulo Solís, felicitó a la directora de la asociación, y agregó que por parte de Sindicatura se iniciará con la ubicación de un predio para ser donado, en el cual se edifique un espacio que brinde los servicios de esta institución altruista, esto como parte del proyecto de Compassion Home de México.

Esta organización, según detalló la directora Flores Ballinas, es la primera que opera en Sonora, dando atención a las personas en situación de calle, encargándose de ofrecerles alimentación, aseo personal, servicios de salud y vestido, todo esto con apoyo de personas voluntarias.

Durante esta misma reunión de Cabildo, también se aprobó la baja formal y definitiva de bienes muebles propuesto por Sindicatura Municipal; así como un punto de acuerdo propuesto por Tesorería Municipal, que establece los parámetros de vida útil y porcentajes de depreciación anual de activos fijos del municipio.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Lleva Gobernadora Pavlovich beneficios a habitantes de San Ignacio Río Muerto y Bácum

Lleva Pavlovich beneficios a habitantes de San Ignacio Río Muerto y Bácum

Confirma Secretaría de Salud 103 casos nuevos y 14 defunciones por COVID-19 en Sonora

Confirma Salud, 103 casos nuevos y 14 defunciones por COVID-19 en Sonora