in

Aumenta Oomapas flota de pipas para distribución de agua

Aumenta Oomapas flota de pipas para distribución de agua
Aumenta Oomapas flota de pipas para distribución de agua

Nogales, Son.- Como parte de las acciones emergentes que está llevando a cabo OOMAPAS a fin de brindarle el servicio de agua potable a los nogalenses, se ha decidido contratar cinco pipas que se sumarán a las ocho existentes y así dotar del vital líquido a las familias que viven en las partes altas hasta donde no alcanza a llegar el suministro.

El Director General del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Jorge González Naranjo, informó que debido a la difícil situación que prevalece por la falta de lluvias, se han tomado acciones de manera inmediata antes que se arrecie el calor y una de estas alternativas es darle el servicio a los usuarios por medio de camiones cisternas.

Dijo que con la contratación de otras cinco pipas más, se estará cumpliendo con el reparte de agua en las colonias que no tienen el servicio, tales como la Rosarito, CTS-CROC, Bolivar, Puesta del Sol, San Miguel, Chula Vista, entre otras.

Los 13 camiones cisternas estarán realizando hasta siete viajes diarios para dotar de agua a la población a la que no le llega por medio de la tubería y con ello aliviar un poco el problema sumamente serio por el que está pasando el organismo.

Aumenta Oomapas flota de pipas para distribución de agua
Aumenta Oomapas flota de pipas para distribución de agua

González Naranjo consideró que este estado de emergencia que se vive con la falta de lluvias, es una situación que pone en grave aprieto al organismo, por lo que se están tomando estas decisiones adicionales para darle agua a la gente.

“Nos estamos preparando para la temporada más crítica que se avecina para los próximos meses de estiaje y si no llueve, la situación de tornará bastante difícil para el Gobierno de la Ciudad que estará obligado a tomar medidas aún más extremas”, señaló.

De igual forma aprovechó para invitar a los ciudadanos a seguir promoviendo la cultura de ahorro del agua y crear conciencia en su uso, que sea racionado y con responsabilidad.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Facilitan accesos y vialidades para personas discapacitadas. Imagen de klimkin en Pixabay

Facilitan accesos y vialidades para personas discapacitadas

Piden declarar zona de emergencia a Nogales ante fuerte sequía. Imagen de pen_ash en Pixabay

Piden declarar zona de emergencia a Nogales ante fuerte sequía