Inicio Nogales Ayuntamiento de Nogales concluye programa de becas, ciclo 2019-2020

Ayuntamiento de Nogales concluye programa de becas, ciclo 2019-2020

5 Minutos
0
0
ciclo escolar 2019-2020

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de combatir la deserción escolar entre los estudiantes de todos los niveles educativos, el Ayuntamiento de Nogales concluyó con el programa de becas municipales correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, para lo cual se destinaron recursos por un millón 100 mil pesos, informó Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde dio a conocer que, a través de dicho programa operado desde la Dirección de Educación Municipal y enmarcado por el Comité Municipal de Becas que él mismo preside, se logro beneficiar a un total de 2 mil 311 alumnos de bajos recursos de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Pujol Irastorza señaló que durante este ciclo que concluyó se logró aumentar el número del padrón de estudiantes beneficiarios; esto a través de la participación de recursos extraordinarios provenientes del sistema de parquímetros que opera en el primer cuadro de la ciudad.

Agregó que ya se está trabajando en la nueva convocatoria del ciclo escolar que inició, para lo cual el Comité de Becas Municipales proyecta aumentar los recursos para apoyar a un número mayor de estudiantes; esto a través de la participación de la iniciativa privada en este programa.

 Jesús Pujol Irastorza
Jesús Pujol Irastorza

“Es muy importante para nosotros que el joven que tiene dificultades para continuar sus estudios no tenga esos problemas para seguir adelante, queremos que haya cada vez menos deserción escolar; ése el objetivo principal, que no sea un motivo la falta de algún útil escolar, o algún material que se les pide en la escuela, que eso no sea una razón para que los alumnos abandonen la escuela”, dijo.

Adelantó que a través del Comité Municipal de Becas se renovará el reglamento operativo para el próximo ciclo, lo cual en la siguiente convocatoria permitirá ofrecer también becas de excelencia a alumnos destacados; esto con el objetivo de incentivar el mejoramiento del rendimiento escolar.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Alma Leticia Sobarzo López, explicó que el ciclo de becas de recién concluyó representó un reto operativo y logístico, esto debido al contexto de la pandemia del Covid 19 que obligó a modificar los protocolos de entrega de los apoyos.

“La contingencia sanitaria nos obligó a ajustar los procesos de entrega, pues no podíamos propiciar aglomeraciones y tuvimos que hacerlo de manera virtual, sin embargo, muchos padres de familias no sabían siquiera cómo usar una computadora o enviar un correo, o bien muchos de ellos no usaban tarjetas bancarias y eso provocó que se presentara un desfase en los tiempos de entrega”, indicó.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…