in

Busca Ayuntamiento dejar finanzas sanas a próxima administración

Busca Ayuntamiento dejar finanzas sanas a próxima administración. Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels
Busca Ayuntamiento dejar finanzas sanas a próxima administración. Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels
  • Tesorería Municipal trabaja para romper la costumbre de dejar finanzas “descalabradas” al final de cada administración.
  • El municipio se encuentra en negociaciones para adquirir equipamiento actualmente arrendado, que permita a futuro garantizar los servicios básicos a la comunidad.

Nogales, Sonora. – Para terminar con la histórica costumbre de entregar economías quebradas entre administraciones, la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Nogales ya se encuentra trabajando en el proceso de entrega recepción que garantice finanzas sanas al inicio de la próxima gestión, informó Carlos Castro Martín del Campo.

El Tesorero Municipal indicó que, en el marco del nuevo Reglamento de Entrega Recepción creado e implementado por esta administración, la dependencia municipal ya está llevando a cabo la revisión de los rubros que contemplan dicha transición entre administraciones; como lo son inventarios, activos fijos, recursos humanos, financieros, entre otros.

Castro Martín del Campo recordó que, al inicio de la presente administración, las finanzas se recibieron en mal estado; razón por la cual se implementaron una serie de medidas que en los últimos dos años han permitido al Municipio recuperar la estabilidad financiera para cumplir con las obligaciones básicas hacia los ciudadanos.

“Tal como fue el compromiso del alcalde Jesús Pujol Irastorza, hemos cumplido en los últimos dos años con finanzas sanas en el municipio, dejando al final de cada ejercicio recursos suficientes para el gasto operativo, situación que no ocurrió cuando entramos nosotros en esta administración.

“Cuando llegamos, financieramente no había recursos, y eso es lo que queremos evitar, queremos romper esa costumbre que ha sido por muchas administraciones, porque la ciudadanía no merece que haya esos descalabros cada inicio de administración”, expuso.

Carlos Castro Martín del Campo
Carlos Castro Martín del Campo

El funcionario señaló que algunos de las medidas que le permitió al Municipio estabilizar sus finanzas, fueron la reestructuración del sistema de recaudación de impuestos, el mejoramiento del consejo catastral, el rompimiento de las costumbres de grandes contribuyentes que no pagaban impuestos; además de una mayor austeridad operativa.

Añadió que, al inicio de la administración, el Municipio tampoco contaba con el equipamiento ni con el parque vehicular suficiente para garantizar los servicios básicos a la comunidad.

“Revisamos opciones para comprar equipo, el problema era que el Ayuntamiento estaba en el buró de crédito, no tenía calidad para ser sujeto de crédito, y la única alternativa en ese momento fue hacer un arrendamiento de equipo, esa fue la mejor opción para poder dar el servicio a la ciudadanía.

“Si no hubiera sido por esa alternativa, no hubiéramos podido tener las patrullas que hoy tenemos, ni los camiones recolectores de basura, y aún así, de que estamos arrendando, ya hemos adquirido patrullas propias, tenemos alrededor de 84 patrullas en total, de las cuales solamente 18 son arrendadas”, detalló.

El funcionario municipal agregó que, aunado a eso, el Municipio ya se encuentra en negociaciones para adquirir dichas unidades a un valor residual; de igual forma, adelantó ya se realiza una propuesta de corrida financiera para hacer frente a este compromiso, misma que será presentada ante Cabildo, “y que sea una transición entre las dos administraciones sin ningún contratiempo en la cuestión de equipamiento”, expresó.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Foto: Mirror of Erised / Flickr.

Emma Watson no planea 'jubilarse' pese a su desaparición de la vida pública (es-us.vida-estilo.yahoo.com)

Es Sonora, primer lugar en Trasplante de Hígado. Foto de Павел Сорокин en Pexels

Sonora, primer lugar en Trasplante de Hígado