in

Busca Unavim darse a conocer en las colonias más vulnerables

Busca Unavim darse a conocer en las colonias más vulnerables
Busca Unavim darse a conocer en las colonias más vulnerables

Con el objetivo de informar a la población sobre sus servicios, la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a través de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim) realiza acciones de volanteo en colonias más vulnerables de la ciudad.

En entrevista con la coordinadora del Departamento de Unavim, Lucía Navarro Navarro, mencionó que en su tarea de prevención del delito, elementos de dicho departamento recorren colonias para hacer entrega personalizada de información a los ciudadanos, principalmente, en sectores clasificados con mayor índice de violencia intrafamiliar.

“En estos recorridos buscamos que la ciudadanía, sea hombre o mujer, conozca el Departamento de Unavim, y que en cada una de sus áreas ofrecemos servicios gratuitos en atención a casos de violencia intrafamiliar, desde atención en sus tratamientos con el equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, enfermero, orientador jurídico, todos especializados en la materia de violencia intrafamiliar, o bien, ser el intermediario para hacer llegar a las personas a las instancias indicadas para tratar el problema que presenten”.

El resultado de este mecanismo laboral, aseguró que han sido de casos que voluntariamente las víctimas llegan a las instalaciones de UNAVIM, ubicadas en la Av. Paraje esquina con calle Francisco Villa, en la colonia Encinos, con números telefónicos 1625088 y 31 4 59 30 siendo hombres y mujeres, que solicitan ayuda a sus problemas familiares.

“Es necesario que las víctimas reconozcan que todo tipo de violencia, en el nivel que marca el “violentómetro”, es necesario recibir atención, desde una orientación hasta un tratamiento por profesionales en la materia”, agregó.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Rescatan y acondicionan cinco espacios deportivos en Nogales

Rescatan y acondicionan cinco espacios deportivos en Nogales

Trabaja obras publicas para prevenir inundaciones

Trabaja obras publicas para prevenir inundaciones