in

Buscan evitar problemas de salud pública, asegurando a las mascotas callejeras

Busca el CPCF evitar problemas de salud pública, asegurando a las mascotas callejeras
Busca el CPCF evitar problemas de salud pública, asegurando a las mascotas callejeras

Nogales, Son, Por tratarse de un tema de salud pública, el Centro de Protección canina y Felina, ha reforzado sus acciones operativas para asegurar a las mascotas que deambulan en las calles, principalmente perros que causan problemas de contaminación y representan en peligro para los transeúntes.


Uno de los últimos casos de mascota en calidad de calle, fue atendido en la colonia Las Acacias en donde un perro atacó a una persona y la mordió, por lo que se envió de manera inmediata a los empleados de la dependencia para ser atrapado y resguardado en el módulo de estancia canina de dicho centro.

Este animal, cuyo dueño no lo atendió de manera adecuada, quedará en custodia de la dependencia por espacio de 10 días y será devuelto ya castrado a su propietario una vez pague la multa correspondiente.

A parte de la atención a las quejas y reportes de los ciudadanos, los servidores públicos del centro realizan a diario una serie de recorridos por diversas partes de la población a fin de detectar a algún perro en la calle para ser atrapado y llevado al mencionado centro para ponerlo bajo resguardo, ya sea para que sea adoptado o reclamado.

Lo anterior es con el fin de que las mascotas, mayormente los canes, no dispersen la basura en las calles cuando la gente la saca para ser recolectada por el personal de limpia del Municipio y además estos operativos inhiben la presencia de heces fecales que pueden propiciar enfermedades en los humanos.

Busca el CPCF evitar problemas de salud pública, asegurando a las mascotas callejeras
Busca el CPCF evitar problemas de salud pública, asegurando a las mascotas callejeras

La mayor parte de los casos de presencia de animales domésticos en las calles, se presentan en los complejos habitaciones en donde los espacios son altamente reducidos o sin patios para tener a un perro grande, como es el caso de los fraccionamientos La Mesa, Lomas de Anza, Las Bellotas, San Miguel, Nuevo Nogales, Lomas del Sol, Infonavit 5 de Mayo, Las Acacias, Fuente de Piedra, Las Haciendas, entre otras.

Con la leyenda “Súmate a ser Un Dueño Responsable de tu Mascota”, el Centro de Atención Canina y Felina, invita a los ciudadanos a esterilizar a sus perros y gatos a muy bajo costo y de esta forma colaborar para disminuir la presencia de animales domésticos en las calles.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Profeco compara el marketplace de Facebook con un tianguis (www.eleconomista.com.mx)

Casi 11,000 huérfanos por Covid-19 recibirán pensión mensual en Perú (www.eleconomista.com.mx)