in

Capacitación al personal de talleres mecánicos en prevención de daños a la salud

Capacitación al personal de talleres mecánicos en prevención de daños a la salud. Foto de Malte Luk en Pexels
Capacitación al personal de talleres mecánicos en prevención de daños a la salud. Foto de Malte Luk en Pexels

Nogales, Son.- Con la finalidad de inhibir la emisión de productos contaminantes al drenaje y al suelo que pudieran ocasionar daños a la salud de los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras as Públicas y Ecología, ha impartido diversos cursos de capacitación al personal de los talleres mecánicos.

Dentro de estas enseñanzas que son direccionadas a evitar daños al medo ambiente y los mantos friáticos, se elaboró un padrón de talleres mecánicos y yunques que operan en la Ciudad para enseñarles a cómo mejorar sus técnicas para la disposición final de los desechos peligrosos.

Tras la conclusión de los talleres impartidos hace meses, se elaboró y entregó de forma personalizada una Guía de mejores prácticas en el manejo de residuos, del centro de acopio temporal y del centro de acopio de llantas.

Se establecieron convenios con dos empresas locales para que realicen la recolección de residuos peligrosos de forma gratuita en todos los establecimientos y se impulsó el establecimiento de un centro de acopio de llantas de desecho a bajo costo en la Ciudad y el transporte del material a una empresa de fabricación de cemento en la Ciudad de Hermosillo.

Junto con la Dirección de Servicios Públicos se estableció un centro de acopio temporal dentro de la Ciudad en el cual se reciben residuos sólidos urbanos sin costo para los propietarios de los establecimientos.

Se impartió una capacitación en la que se logró la participación de personal de la Procuraduría federal de Protección al Ambiente donde se analizó la información contenida en la guía y se informó de lo que la Normatividad establece en cuento al manejo de residuos peligrosos.

En total se capacitaron a 120 encargados y/o propietarios de talleres mecánicos de la Ciudad de los 167 detectados, resultando que el 80% de los establecimientos ya están cumpliendo con las medidas que les fueron señaladas, el resto está en proceso de cumplimiento.
Se ha realizado un monitoreo constante del cumplimiento de las medidas mediante la visita de verificación en los establecimientos.

Se ha dado disposición final adecuada con una empresa autorizada a las de 120,000 litros de aceites usados y 2,000 kilogramos de otros residuos peligrosos, esto sin costo, para los encargados o propietarios de los establecimientos.

Con ello se previene de gran manera la emisión de productos nocivos para el medio ambiente, la ecología y el suelo y sobre todo se mejora la calidad de vida de la fauna y la flora que son altamente importantes en el fortalecimiento del ecosistema.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
• Emite recomendaciones para no ser víctimas de fraudes cuando se busca un préstamo o crédito

Alerta Unidad Cibernética de SSP Sonora por Estafas financieras

Se Roban un Lémur del Centro Ecológico de Sonora. Imagen de Cifer88 en Pixabay

Se Roban un Lémur del Centro Ecológico de Sonora