in

Comité de FOPIN aprueba inyectar 40 millones de pesos a municipio

Comité de FOPIN aprueba inyectar 40 millones de pesos a municipio
Comité de FOPIN aprueba inyectar 40 millones de pesos a municipio

Nogales, Son.- El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), aprobó por mayoría de votos un techo financiero por el orden de los 40 millones 800 mil pesos que serán invertidos en bacheo, pavimentación y construcción del parque recreativo familiar en el predio Centauro de la Frontera.

“Somos el único municipio en Sonora que cuenta con un recurso extraordinario para la obra pública y asistencia social que proviene del arrendamiento de las naves industriales; es por eso que es de suma importancia el haber rescatado el parque industrial”, dijo Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde de Nogales explicó que, del total de estos recursos aprobados por el organismo rector, un total de tres millones de pesos serán aplicados en La Pirinola; mientras que una cantidad de un millón y medio de pesos serán invertidos en la Unidad Deportiva “Estrellas Nogalenses”.

Agregó que además, el comité del FOPIN aprobó una cantidad similar para la modernización del Gimnasio Municipal de Box, y recursos por 400 mil pesos para el acondicionamiento en las canchas de basquetbol también ubicadas en dicho recinto.

El municipe añadió que que también se aprobó la aplicación de casi un millón de pesos para la remodelación de las instalaciones del Instituto Nogalense del Deporte, y del Salón de la Fama “Ana Gabriela Guevara”; así como tres millones y medio de pesos en el rescate de la plaza pública “Niños Héroes”.

Pujol Irastorza detalló que dentro del programa de obras públicas puesto a consideración del comité, se incluye la inversión de un millón de pesos para la construcción de un espacio para mascotas en el emblemático cerro de La Pirinola.

Detalló que otra cifra similar se aplicará en la adquisición de dos camiones cisternas para el área de OOMAPAS, y otros siete millones 550 mil pesos serán invertidos en acondicionamiento y perforación de dos pozos para la extracción de agua potable.

Los integrantes del organismo también autorizaron la aplicación de cerca de ocho millones de pesos para el programa emergente de bacheo con concreto hidráulico en algunas calles de las colonias Las Bellotas, Las Haciendas, San Carlos, Santa Lucía, y en una buen parte de la Avenida Tecnológico y calle Hermosillo.

Serán cuatro millones 700 mil pesos, los que se inyectarán a la pavimentación del Boulevard Las Bellotas y otros tres millones 300 mil pesos se ejercerán para modernizar el acceso al Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), entre otros recursos que serán aplicados en acondicionamiento de calles.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Llama Unidad Cibernética de SSP Sonora a extremar medidas de prevención al comprar en Facebook

Llama Unidad Cibernética de SSP Sonora a extremar medidas de prevención al comprar en Facebook

Localizan tambo de 200 litros en la costa de Guaymas, presuntamente contiene cuerpos   (www.elimparcial.com)