Inicio Nogales Continúa campaña de esterelizacion en colonias de la ciudad

Continúa campaña de esterelizacion en colonias de la ciudad

5 Minutos
0
0

En la colonia Buenos Aires más de 60 mascotas, entre perros y gatos, fueron esterilizados y vacunados en la mega-campaña gratuita de castración que realiza el Gobierno de la Ciudad en varios sectores de la población.


El titular del Centro de Atención Canina y Felina, Gilberto Javier Romero Rodríguez, explicó que este programa coordinado por las autoridades de salud del gobierno del estado y de asociaciones protectoras de animales, así como por el Colegio de Médicos Veterinarios, pretender esterilizar a las mascotas para minimizar la proliferación de perros y gatos callejeros.


Precisó que por medio de la Dirección de Salud a cargo de Jesús Alberto Dicochea y la Secretaría de Desarrollo Social, se ha podido obtener resultados bastante favorable en esta campaña gratuita, puesto que la gente ha respondido al llamado que se les ha hecho para que acudan a vacunar y castrar a sus animales domésticos.


“En el mes de diciembre del año pasado iniciamos con el proyecto con la atención de más de 300 macotas, entre perros y gatos y continuarán estas acciones durante lo que resta del año y con la firme intención de inhibir la proliferación de animales en las calles”, dijo.


Aseguró que además de ser un Centro de Atención Canina y Felina, el PROCAN ha hecho efectivo el programa de adopción voluntaria de perros y gatos, hacer valer los reglamentos de protección a los animales, así como llevar a cabo las campañas de prevención de enfermedades de las mascotas durante el frío, entre otras actividades que se programas semanalmente.


Por su parte, la dirigente de la Asociación en Pro de la Defensa de los Animales, Elsa Morales, aprovechó para felicitar al alcalde por realizar estas campañas gratuitas que permitirán el maltrato de las mascotas que están en las calles.


Mientras que una de las dueñas de mascotas que fueron esterilizadas, María Esmeralda González, invitó a los ciudadanos a poner su granito de arena y llevar a vacunas y castrar a sus perros y gatos y así evitar que estén en la vía pública.


Otras de las personas que de manera responsable vacunaron y esterilizaron a sus mascotas, Ruth Arce, consideró que esta campaña gratuita es de enorme beneficio para la comunidad, ya que evitará que más perros y gatos contaminen las calles.


Griselda Muñoz, de la Asociación Team Peludos al Rescate, invitó a los nogalenses a ser dueños responsable de sus mascotas, puesto que éstas sufren cuando son abandonados, a la vez los invitó a que aprovechen esta oportunidad que ofrece el Gobierno de la Ciudad para que las esterilicen.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …