Inicio Nogales De 2,500 y Hasta 10,000 Pesos Serán los Préstamos Municipales en Nogales

De 2,500 y Hasta 10,000 Pesos Serán los Préstamos Municipales en Nogales

7 Minutos
0
0
De 2,500 y Hasta 10,000 Pesos Serán los Préstamos Municipales en Nogales

H. Nogales, Sonora 30 de Abril de 2020.- Como Gobierno Municipal comprometido y sensible a las necesidades de los nogalenses, durante esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19; se anunciaron este jueves, las reglas para el otorgamiento de créditos con cero intereses y a plazos accesibles de pago para pequeños empresarios y emprendedores.

Con un monto inicial de seis millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el Fondo Municipal De Emergencia Sanitaria 2020 para apoyar a los micros y pequeños empresarios que cerraron a causa de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades de salud para prevenir los contagios de “Coronavirus”.

Este fondo municipal se logró, gracias a la recuperación que se logró del Parque Industrial de Nogales, durante la actual administración municipal que encabeza el alcalde Jesús Pujol Irastorza.

El presidente municipal y el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, Carlos Gutiérrez dieron a conocer los mecanismos para que los empresarios en pequeño puedan tener acceso a créditos de dos mil 500, cinco mil y diez mil pesos con taza Cero de interés, que les servirá para aliviar un poco su economía afectada por esta crisis sanitaria.

Acompañados por el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Nogales, Julio César León y por la regidora Rosy Corrales, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, ambos exponentes informaron que los seis millones de pesos serán destinados para ofrecer estos préstamos a las personas físicas con actividad comercial y oficios de la vía pública en puestos fijos y semifijos.

Así mismo se busca apoyar a quienes tengan negocios de hasta cinco empleados registrados en el IMSS y además a los que tienen hasta diez empleados con Seguro Social.

En el primero de los casos, las personas que apliquen para la obtención de estos dineros, tendrán la oportunidad de acceder a fondos por dos mil 500 pesos con tres meses de gracia y 12 para pagar, en tanto que para los que tienen hasta cinco o diez empleados registrados en el IMSS podrán tener cinco y diez mil pesos con tres meses de gracia y 12 y 10 meses para pagar, respectivamente, aplicaron.

Jesús Pujol invitó a los comerciantes que estén en estos regímenes de actividad empresarial para que acudan a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico o bien aplicar en la página:

https://nogalessonora.gob.mx/ o contactar a los asistentes de la dependencia Perla Méndez al número telefónico 631-1321292, a Luis Figueroa, en el 631-1130422, a Saúl Palacios al 631-1348336 o bien a Karina Ramos al 63-1025478 para que puedan apuntarse.

Dijo que el proceso para llenar la solicitud por Internet o en forma personalizada, es sumamente sencillo y se tiene la suma confianza en la palabra de cada uno de los que aplicarán acerca de los datos que proporcionen en el llenado de las solicitudes.

Resaltó que mediante la decisión del Consejo Municipal de este fondo, se seleccionarán a los que serán beneficiados con estos recursos.

Explicó que los solicitantes deberán presentar los siguientes requisitos: Carta de solicitud de crédito llenada y firmada, identificación oficial del solicitante, comprobante de domicilio personal y del negocio, datos bancarios para la transferencia del depósito, estado de cuenta con clave interbancaria, comprobante de que la empresa está activa en por lo menos tres meses de antigüedad, último pago del IMSS, estar registrado como vendedor ambulante en su caso, último pago mensual de Inspección y Vigilancia.

El Alcalde señaló la página de Internet para el registro de solicitantes quedará activa a partir de mañana 01 de mayo y permanecerá vigente de manera permanente; además se llevarán a cabo reuniones semanales del Comité de aprobación para seleccionar a los beneficiados para que en un plazo menor a una semana puedan tener el recurso en sus cuentas bancarias.

Aseguró que posteriormente se buscarán mecanismos económicos para apoyar igualmente a los medianos empresarios que también están siendo afectados por la crisis sanitaria.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…