in

Emite postura Seguridad Pública

Emite postura Seguridad Pública
Emite postura Seguridad Pública

La Comisaría General de Seguridad Pública del Gobierno de Nogales se deslinda de cualquier participación directa de sus elementos en algún cateo judicial ocurrido el 15 de abril del 2021.


Al momento Seguridad Pública Nogales no tiene ningún oficio de colaboración reciente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de apoyo para algún proceso de cateo.

Como institución reconoce la importancia de respetar los protocolos jurídicos, por lo que no se interviene directamente en actos de cateo, ya que es una facultad que no le compete como Policía Municipal.

La presencia de una unidad del Grupo Operativo Especial GOT de la Policía Municipal en la calle Hernán Cortes y Luis Basurto, de la colonia Obrera, obedeció a un apoyo que se solicitó al grupo Base de Operaciones Mixtas BOM, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, Guardia Nacional GN, y Policía Estatal, donde al arribar, ya se encontraban elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC.

De acuerdo con sus lineamientos institucionales que es brindar seguridad a sus ciudadanos, La Policía Municipal reprueba cualquier acto de violación a los derechos humanos, como también procede contra todo acto antijurídico donde se compruebe la participación de un elemento activo.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Subsanarán observaciones del periférico LDC

Subsanarán observaciones del periférico LDC

Exhorta Protección Civil evitar incendios forestales

Exhorta Protección Civil evitar incendios forestales