in

Emiten recomendaciones ante temporada de lluvias

Emiten recomendaciones ante temporada de lluvias
Emiten recomendaciones ante temporada de lluvias

Nogales, Son.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones que permitirán prevenir los accidentes automovilísticos en los arroyos y calles consideradas de alto riesgo.

La principal advertencia que hace la dependencia es que la gente no trate de cruzar o transitar por los afluentes antes y durante las precipitaciones pluviales, ya que la corriente puede llegar a sorprenderlos y arrastrarlos hasta la muerte.

También recomendó estar al tanto de las redes sociales y de los pronósticos del tiempo para que tomen las previsiones y no se expongan ni expongan a sus seres queridos al momento de circular por las calles de alto riesgo. Dio a conocer que las vialidades que son altamente peligrosas durante la temporada de lluvias, son: La Avenida Tecnológico, las calles Reforma, Vázquez, Ruiz Cortines, la Avenida Obregón, la Calle Nuevo Nogales, la del Raquet, la Jesús Barboza, la Buenos Aires, la Héroes, la Jesús García y las demás cañadas que son consideradas de muy alto riesgo de accidentes.

La dependencia informó que la Avenida Abraham Zaied, el boulevard 2000 y la calle 5 de Febrero también se convierten en arroyos sumamente peligrosos cuando llueve, por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias al utilizarlas, así como abstenerse de cruzarlas cuando están crecidos.

De igual forma pidió a los ciudadanos a tomar todas las previsiones al circular por la Prolongación de la Avenida Obregón a la altura de TUFESA de la empresa refresquera Coca cola, en donde se forman grandes encharcamientos producto de las lluvias.

Exhortó a los automovilistas y peatones a utilizar vías alternas para que puedan llegar a su destino si ven que es peligroso cruzar o circular por las calles antes mencionadas, así como llamar al número de emergencia 911 a fin de ser asistidos si están en problemas.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Limitarán venta de bebidas alcohólicas por jornada electoral en Sonora. Foto de Pavel Danilyuk en Pexels

Limitarán venta de bebidas alcohólicas por jornada electoral en Sonora

Protege App Mujeres Seguras de SSP Sonora a más de 53 mil sonorenses

Protege App Mujeres Seguras de SSP Sonora a más de 53 mil sonorenses