in

Invitan a los nogalenses a reciclar el agua

Invitan a los nogalenses a reciclar el agua
Invitan a los nogalenses a reciclar el agua

Nogales, Son.- En esta emergencia por la falta de lluvias, el Director de Imagen Urbana exhortó a los ciudadanos a reciclar el agua de uso común para regar los jardines y plantas en los domicilios y con ello evitar que mueran.

“Desde hace más de 50 años que no había una sequía tan abrumadora como la que estamos padeciendo todos los nogalenses, es por eso que el agua que desechamos cuando lavamos la ropa y los trastes, sea aplicada a las plantas y árboles que sufren también la falta de lluvia”, dijo Simón Meza Lapizco.

El agua de desecho de las lavadoras que no le perjudica en nada a las plantas debe de ser aprovechada en estos momentos de sequía extrema y evitar a toda costa regar con la manguera y con agua de la tubería, pidió el funcionario.

Explicó que no deja que los árboles y las plantas mueran ayuda a fortalecer el ecosistema y también propicia el ciclo oxigenación del aire que a la vez provoca que llueva.

“Por nuestra parte seguimos reforestando muchas áreas y con la participación de vecinos de algunos fraccionamientos se han plantado muchas especies arbolarias que son elementales para la crear las condiciones de precipitaciones pluviales que tanta falta de la hace a la ciudad”, comentó.

Simón Meza reiteró la invitación para que los ciudadanos reutilicen el agua de desecho para regar las plantas y los árboles en los hogares y así colaborar para el mejoramiento del medio ambiente.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

EEUU vence 3-2 a México y gana la primera Liga de Naciones de Concacaf (proyectopuente.com.mx)

Índice de transmisibilidad de COVID-19 en Sonora llegó a 38.9 por ciento: Enrique Clausen

Índice de transmisibilidad de COVID-19 en Sonora llegó a 38.9 por ciento: Enrique Clausen