in

Limitan permisos para ventas de San Valentín

Limitan permisos para ventas de San Valentín. Foto de Karolina Grabowska en Pexels
Limitan permisos para ventas de San Valentín. Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Nogales, Son.- Los integrantes de la Comisión de Comercio en la Vía Pública del Cabildo, así como la Secretaría del Ayuntamiento y la Coordinación de Inspección y Vigilancia acordaron otorgar solo la mitad de los permisos para la venta de flores y regalos con motivo del 14 de Febrero Día de San Valentín.

Ángel Guillermo García, titular del área de Inspección y Vigilancia, informó que por el tema de la pandemia de “Coronavirus” (COVID-19), se darán solo 63 anuencias a las personas que anualmente comercializan flores y artículos propios de esa fechas o Día del Amor y la Amistad, las cuales están sujetas a las medidas de seguridad y sanidad para prevenir contagios de esa enfermedad.

Normalmente se daban hasta 130 permisos para vendedores ambulantes, pero esta vez por motivos de la pandemia, se decidió solo otorgar 63, que son los necesarios para satisfacer la demanda de los compradores, dijo.

El funcionario destacó que estas 63 personas que serán beneficiadas con las anuencias, se establecerán en puntos estratégicos de la ciudad a fin de que los nogalenses no se trasladen hasta el centro para comprar sus flores y regalos.

Se busca que la venta de esta clase productos no afecte al comercio ya establecido, es por eso que el total de permisos pude aumentar hasta 70 si se requiere, siempre y cuando se cumplan las medidas de sanidad contra el COVID-19, comentó.

De igual forma pidió a los ciudadanos que tengan la necesidad de hacer sus compras del Día del Años y la Amistad, a que también sean responsables en el cumplimiento de las disposiciones de salud en torno al tema de “Coronavirus”, como lo son guardar la sana distancia, usar obligadamente el cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, y no agruparse en los lugares en donde se venden los productos.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cierran por precaución parte superior de puente desnivel del Luis Encinas y Américas (www.elimparcial.com)

CONVOCA AYUNTAMIENTO A JÓVENES A TRAMITAR CARTILLA MILITAR Nogales, Son.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, lanzó la convocatoria dirigida a los jóvenes nacidos en el año 2003 y remisos para que por medio de la oficina la Junta Municipal de Reclutamiento, inicien con el trámite de registro totalmente gratuito para que obtengan la precartilla del servicio militar. Griselda Coronel, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que desde el 02 de febrero de este año inició el proceso de inscripción de los jóvenes que en este año 2021 cumplirán sus 18 años de edad que es requisito importante para que realicen el servicio militar, así como para quienes tienen menos de los 39 años de edad. Para iniciar con el proceso de registro de interesados en obtener su precartilla militar, se requiere que presenten el original y una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio también original y copia, la CURP, constancia de estudios, así como la carta de no registro que deberán tramitarla o solicitarla en el lugar de nacimiento, explicó. Para los jóvenes que no hayan nacido en Nogales, se les pide que soliciten la carta de no registro en la cabecera municipal en donde nacieron y sea presentado junto con la demás documentación y cuatro fotografías tamaño credencial en blanco y negro, tomadas sin barba, sin aretes y sin bigote y con ropa oscura. Dijo que una vez que sean presentados estos documentos, la persona interesada deberá llenar la solicitud y se les tomarán sus huellas digitales en las oficinas situadas en el segundo piso del edificio Flores Guerra con un horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a viernes, para después otorgarles la precartillla para que puedan hacer su servicio militar el próximo año.

Convocan a jóvenes a tramitar la cartilla militar