in ,

Llaman a protegerse por entrada del frente frío número 41

Llaman a protegerse por entrada del frente frío número 41. Imagen de jplenio en Pixabay
Llaman a protegerse por entrada del frente frío número 41. Imagen de jplenio en Pixabay

Nogales, Son.- La entrada del frente frío número 41 por el Norte del país, estará propiciando más nublados, vientos fuertes y un descenso de la temperatura ambiental de hasta cero centígrados con una sensación térmica de menos dos centígrados, con poca posibilidad de llovizna durante el miércoles 10 del presente mes.

Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil lanzó un llamado para protegerse de estas condiciones del clima con el fin de evitar enfermedades y prevenir los accidentes, producto del uso inadecuado de los dispositivos para generar calor en el hogar.

De acuerdo al pronóstico del tiempo dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua y por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera que continúen las condiciones de cielo nublado a medio nublado y bajas temperaturas en las regiones Norte, Noreste y la sierra limítrofe con Chihuahua.

Lo anterior, por los efectos de un canal de baja presión que interaccionará con la corriente en chorro subtropical y por la noche se espera que se aproxime un nuevo Frente frío número 41 a lo largo de la frontera con Arizona, asociado con una vaguada polar y probabilidad de lloviznas inapreciables, en la región norte.

La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones principalmente en las regiones de la frontera con Estados Unidos, del Norte, Noreste y en la alta sierra de Sonora.

La dependencia advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

A pesar de que habrá en ocasiones sol y nublados dispersos, sí se registrará mucho frío, por lo que se dio a conocer el protocolo a seguir para que los niños, ancianos y enfermos crónicos que son los más vulnerables en esta temporada invernal, se vean afectados en su salud por estas condiciones del clima.

La dependencia municipal insistió en que, desde el hogar o fuera de este, se apliquen las medidas preventivas para no propiciar accidentes por el uso de los calefactores ambientales, tales como darles el servicio previo a su utilización, abstenerse de generar calor con los braceros o anafres, además de mantener ventilada las casas para que los gases y humo no cause estragos en la salud.

Recomendó a la gente no salir de sus casas al menos que sea sumamente necesario, consumir muchos alimentos ricos en vitamina “C”, asistir al médico si tienen síntomas de enfermedades respiratorias, tales como tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de pecho, resfriado, dolor de cabeza, entre otros.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Casi 11,000 huérfanos por Covid-19 recibirán pensión mensual en Perú (www.eleconomista.com.mx)

Rusia y China firman acuerdo para construir estación lunar (www.eleconomista.com.mx)