in

Logra Ayuntamiento mejoras de vivienda de familias vulnerables

Logra Ayuntamiento mejoras de vivienda de familias vulnerables
Logra Ayuntamiento mejoras de vivienda de familias vulnerables

*El alcalde Jesús Pujol Irastorza dio a conocer que más de mil 100 familias se beneficiaron con la gestión de recursos federales para mejoramiento de vivienda.

*Más de 156 millones de pesos invertidos en Nogales para construcción o mejoramiento vivienda de familias vulnerables.

Nogales, Sonora. – El Ayuntamiento de Nogales gestionó ante el Gobierno Federal la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en beneficio de 1,150 familias vulnerables de la ciudad, informó Jesús Pujol Irastorza.

El presidente municipal dio a conocer que, a través de dicha gestión, y mediante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), ya se invirtieron más de 156 millones de pesos para trabajos de ampliación, mejoramiento, y construcción de vivienda nueva para población de zonas vulnerables.

Durante reunión de trabajo con representantes de CONAVI, Pujol Irastorza indicó que, entre las acciones realizadas en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del municipio, se logró beneficiar a 398 familias nogalenses con la construcción de una nueva casa, para lo cual se invirtieron más de 93 millones y medio de pesos.

Agregó que en total fueron más de 4600 personas beneficiadas, en donde además se invirtieron más de 41 millones de pesos para ampliación de vivienda de 340 familias; así como más de 21 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda de 412 familias.

“Es un programa del Gobierno federal que trajimos a Nogales para beneficiar a familias de zonas vulnerables en el tema de la vivienda (…) la verdad es que este tema es muy importante porque es ahí, en los hogares, en donde se da la convivencia de las familias; por eso la necesidad de que más familias tengan vivienda más digna”, manifestó.

El munícipe detalló que, en el marco del propio objetivo del programa, del total de las 1,150 acciones de vivienda realizadas, el 72% fueron en beneficio de mujeres; mientras tanto, personas de la tercera edad, así como población indígena y personas con discapacidad, conforman principalmente el listado de beneficiarios del programa.

“A nosotros como municipio no solo nos toca traer los recursos para que se apliquen, también nos toca facilitar las gestiones referentes a temas catastrales, permisos de construcción y número oficial de vivienda registrado ante el Ayuntamiento”, explicó Pujol Irastorza.

Añadió que algunas de las colonias en las cuales las familias resultaron beneficiadas, son la Luis Donaldo Colosio, Colinas del Sol, Flores Magón, Jardines de la Montaña, CTC CROC, Rosarito 2, Benito Juárez, entre otras.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes Edna Elena Vega Rangel, directora general de CONAVI, y Javier Granados Barrón, subdirector general de operaciones de la dependencia; así como Israel Victoria Lona, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, y Silvia Baqueiro Valenzuela, directora jurídica del Ayuntamiento.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Gobierno de Nogales remodela el palacio municipal

Gobierno de Nogales remodela el palacio municipal

Realizarán documental sobre la Prepa Municipal de Nogales

Realizarán documental sobre la Prepa Municipal de Nogales