in

Mitiga Ayuntamiento problema añejo de regularización de predios

Mitiga Ayuntamiento problema añejo de regularización de predios
Mitiga Ayuntamiento problema añejo de regularización de predios
  • Promotora Inmobiliaria y Sindicatura Municipal operan programas de regularización de predios.
  • Buscan dar certeza jurídica patrimonial a las familias, al mitigar esta problemática añeja de asentamientos irregulares en Nogales.

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias que se encuentran ubicadas en sectores irregulares de la ciudad, el Ayuntamiento de Nogales opera el programa Regulariza Tu Predio, mediante el cual, en promedio se logra la regularización patrimonial de 11 familias al mes, dio a conocer Jesús Pujol Irastorza.

El Presidente Municipal informó que, a través de dicho programa implementado por la Promotora Inmobiliaria de Nogales, se beneficia al ciudadano con el otorgamiento del contrato de compra venta, lo cual marca el inicio de su regularización y posterior obtención de su título de propiedad.

Pujol Irastorza detalló que, además, la regularización de los predios se traduce en la oportunidad que tienen las familias para ser incluidos catastralmente en la mancha urbana, aumentando con esto la posibilidad de que les sean acercados los servicios básicos.

Durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Promotora Inmobiliaria de Nogales, el alcalde indicó que los sectores con mayor presencia de rezago en cuanto a regularización, se ubican en las colonias Colosio, Flores Magón, y Jardines de la Montaña, lugares con más de 20 años de asentamiento.

“A raíz de la población flotante que caracteriza a las ciudades fronterizas, durante muchos años se dieron asentamientos irregulares; este es un problema añejo, aunque actualmente es menor este fenómeno, pero aún persiste, y la idea del Ayuntamiento es mitigar esta problemática a través de la regularización, lo estamos haciendo poco a poco, y esperamos cubrirlo lo mayor posible”, expresó el munícipe.

Agregó que, por su parte, mediante este programa el Municipio tiene la oportunidad de generar mayores ingresos propios que pueden ser invertidos para generar fondos de reservas territoriales, y con esto adquirir más predios que puedan entrar al proceso de regularización, beneficiando a más familias.

Añadió que Sindicatura Municipal también opera un programa de regularización de predios, teniendo sus propios resultados; esto con el objetivo de fortalecer las acciones y establecer metas más ambiciosas en la mitigación de esta añeja problemática en la ciudad.

“Nosotros llevamos módulos de información que se instalan durante toda una semana en los distintos sectores que estamos atacando; ahí los interesados pueden iniciar su proceso, pero también los invitamos a que se acerquen a la Promotora Inmobiliaria o a Sindicatura Municipal para que sean asesorados acerca de la posibilidad de regularizar sus predios, y con esto asegurar sus patrimonios”, externó.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Se unen SSP Sonora y Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios en la prevención del robo

Se unen SSP Sonora y Amespre en la prevención del robo

Avanza Sonora en materia de justicia penal: Gobernadora

Avanza Sonora en materia de justicia penal: Gobernadora