Inicio Nogales Nogales tendría reglamento interno que controlará y sancionará la deforestación

Nogales tendría reglamento interno que controlará y sancionará la deforestación

4 Minutos
0
0
Presentan ante cabildo el reglamento del árbol. Foto: FB

H. Nogales, Sonora 9 de Julio de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano y Ecología pondrá a consideración del pleno del Cabildo la aprobación del Reglamento del Árbol, que de validarse, se convertiría en el primer municipio de Sonora que contaría con esta normativa.

La jefa del Departamento de Ecología de la dependencia, Adriana Guerrero destacó que el documento legalmente, sustentado, argumentado y motivado, será presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento para que lo incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Cabido para someterlo a consideración de sus integrantes.

Dijo que con este procedimiento protocolario, se cumple el reclamo ciudadano respecto de la protección y conservación legal de la flora y fauna de esta región, así como controlar la tala desmedida de árboles silvestres.
“En este día especial conmemorativo, queremos informar a los ciudadanos que en los próximos días y con el apoyo de los regidores, Nogales se convertirá en el primer Municipio en Sonora que contará con un reglamento interno que controlará y sancionará la deforestación, lo cual nos llena de mucha alegría y satisfacción”, dijo la funcionaria.

Explicó que este Reglamento del Árbol, contiene las bases jurídicas apegadas a lo establecido por la Ley de Protección, Conservación y Fomento del Arbolado Urbano para el Estado de Sonora que otorga facultades a los Ayuntamientos para la elaboración de la normativa local para la preservación del entorno ecológico.

Presentan ante cabildo el reglamento del árbol. Foto: Municipio de Nogales
Presentan ante cabildo el reglamento del árbol. Foto: Municipio de Nogales

Junto con los integrantes de algunas comisiones del Cabildo relacionadas con el tema ecológico, así como con los miembros de varios organismos civiles protectores del medio ambiente, se ha trabajado muy duro para crear la “Paleta Verde” y darle al árbol de la Bellota la clasificación de patrimonio de Nogales, que con estos argumentos totalmente válidos de pudo elaborar el Reglamento del Árbol, que es muy seguro su aprobación, detalló.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…