Inicio Nogales Ofrecerán seguridad a los caminantes que viajan aMagdalena de Kino

Ofrecerán seguridad a los caminantes que viajan aMagdalena de Kino

3 Minutos
0
0
Ofrecerán seguridad a los caminantes que viajan aMagdalena de Kino

Nogales, Sonora .- El gobierno de esta ciudad, a través de la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ofrece seguridad a los caminantes que viajan a la ciudad de Magdalena de Kino.

Alberto López Rodríguez, Comisario la Seguridad Pública, informó que aunque en este año quedaron suspendidas las fiestas en Magdalena de Kino debido la contingencia sanitaria Covid-19, las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para darle atención y seguridad a los fieles que decidieron cumplir sus mandas de llegar caminando hasta dicho municipio para presentarse ante los restos del “Padre Kino”.

Añadió que existe un plan de acción con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, Federal de Caminos, autoridades locales de Nogales, Imuris, y Magdalena para trabajar en conjunto en garantizar la seguridad a los peregrinos que tradicionalmente caminan en estas fechas.

“Es un trabajo en coordinación, para que cada uno, en el tramo que nos corresponde, y en medida de nuestras posibilidades, estemos muy atentos a los caminantes, para darles la seguridad necesaria, y los ayudemos a prevenir incidentes durante el trayecto”, explicó López Rodríguez.

Recomendó a los caminantes que usen ropa clara y de preferencia reflejante, también que caminen lo más alejado posible de la cinta asfáltica en contra del sentido de circulación de la carretera.

Alberto López Rodríguez, Comisario la Seguridad Pública
Alberto López Rodríguez, Comisario la Seguridad Pública

“Les pedimos que eviten cruzar de un lado a otro de la carretera, también les pedimos que lleven lámpara de mano, y que se apoyen con un palo o vara por la presencia de animales que pudieran salir de entre la hierba, siempre caminando en grupo, sin niños ni personas de la tercera edad”, dijo el funcionario municipal.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …