in

Preparan arranque gradual actividades deportivas

Preparan arranque gradual actividades deportivas
Preparan arranque gradual actividades deportivas

Mantienen aforo controlado y medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19

Nogales, Son.- Con la finalidad de promover la salud por medio de la ejercitación física, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Nogalense del Deporte ha programado una serie de actividades competitivas de talla nacional, estatal y local en los campos y canchas deportivas de la localidad en donde debido a la pandemia de “Coronavirus” (COVID-19) el aforo será controlado.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del instituto, Jesús Efrán Minjárez Mendoza, quien agregó que dentro de estas actividades se incluye la realización del Campeonato Estatal de Primera Fuerza Varonil y Femenil de Basquetbol a llevarse a cabo del 14 al 16 de mayo de este año.

Dijo que desde el 2015 Nogales no era sede de este importante torneo estatal de baloncesto, por lo que se prevé que sea un éxito y esta vez estarán participando 24 equipos de los diferentes municipios de la entidad y con las selecciones guinda y blanca de ambas ramas de esta frontera.

Informó que en forma provisional y con muy poco aforo, se ha abierto la Unidad Deportiva “Estrellas de Nogales”, así como los demás espacios deportivos de recreación, excepto el que está situado en la colonia Virreyes, por lo que están dadas las condiciones para activar a los deportistas y así promover la salud mediante la activación física.

Agregó que también del 07 al 09 de mayo de este año, se llevará a cabo el Festival Juvenil “ADEMEBA SONORA” de cuyas competencias saldrán los representantes del estado 3X3 que asistirán a Saltillo, Coahuila en donde se realizará la etapa prenacional.

Además aseguró que un total de 36 deportistas de Nogales asisten a la ciudad de Hermosillo en donde compiten en la etapa nacional de atletismo y también señaló que esta frontera será sede de los juegos regionales de box en el gimnasio del edificio Flores Guerra.

Precisó que actualmente se están realizando las competencias regionales de minibasquetbol que hacía cuatro años que la ciudad no era sede de esta clase de torneos y los días 14, 15 y 16 del presente mes se organizará el campeonato estatal de basquetbol de primera fuerza de ambas ramas.

Destacó que además de permitir el aforo de personas totalmente controlado, se están aplicando todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud a fin de prevenir los contagios de COVID-19.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Plantea Gobernadora Pavlovich priorizar segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores y vacunación de todo el personal de salud

Plantea Pavlovich priorizar segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores y vacunación de todo el personal de salud

A la baja casos de Rickettsia en la entidad: Salud Sonora

A la baja casos de Rickettsia en la entidad: Salud Sonora