in

Previenen contra temperaturas bajo cero

Previenen contra temperaturas bajo cero
Previenen contra temperaturas bajo cero

Nogales, Son.- La permanencia del frente frío número 36 que interactúa con una corriente en chorro polar que propician el ingreso de la décima tormenta invernal en la zona Norte del país, estará propiciando temperaturas hasta del dos centígrados bajo cero, nublados y mucho viento congelante en las regiones limítrofes con Chihuahua y en los municipios fronterizos con Estados Unidos, incluyendo Nogales.

Ante estas condiciones del clima, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones generales para evitar enfermarse y prevenir los accidentes en el hogar a causa del mal uso de los calefactores ambientales.

La dependencia dio a conocer el protocolo a seguir para que los niños, ancianos y enfermos crónicos que son los más vulnerables en esta temporada invernal, se sean afectados en su salud por estas temperaturas congelantes que se tienen previstas para las próximas 48 horas, con posibilidad mínima de que se registren precipitaciones pluviales.

De acuerdo al pronóstico del tiempo dado a conocer por las autoridades del Sistema meteorológico Nacional y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, durante estas próximas 48 horas también se estarán presentando vientos fuertes a moderados de hasta 40 kilómetros por hora en las zonas altas, incluyendo Nogales, lo cual causará un drástico descenso de la temperatura.

Por esos motivos de dependencia municipal insistió en que, desde el hogar o fuera de este, se apliquen las medidas preventivas para no propiciar accidentes por el uso de los calefactores ambientales, tales como darles el servicio previo a su utilización, abstenerse de generar calor con los braceros o anafres, además de mantener ventilada las casas para que los gases y humo no cause estragos en la salud.

Recomendó a la gente no salir de sus casas al menos que sea sumamente necesario, consumir muchos alimentos ricos en vitamina “C”, asistir al médico si tienen síntomas de enfermedades respiratorias, tales como tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de pecho, resfriado, dolor de cabeza, entre otros.

También sugirió a los ciudadanos que están en calidad de vulnerabilidad a que busquen cualquiera de los albergues que están activados, principalmente el Juan Bosco en donde podrán ser atendidos.

De presentarse congelamiento de las calles, la dependencia exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al conducir, respetar los señalamientos viales, aminorar la velocidad, tomar rutas alternas en calles con pendientes si el pavimento está congelado, además de circular con las luces preventivas encendidas.

A los peatones les recomendó que cuando caminen por las calles de pavimento, que lo hagan muy despacio, utilizar calzados especiales con suelas adherentes para evitar resbalarse y tomar los caminos más seguros, así como protegerse de las inclemencias del tiempo.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Siembran 40 arboles de encino para reforestar Nogales

Siembran 40 árboles de encino para reforestar Nogales

Exhortan a no bajar la guardia ante COVID-19

Exhortan a no bajar la guardia ante COVID-19