Inicio Nogales Programan posible parque en Nogales para el 2040

Programan posible parque en Nogales para el 2040

3 Minutos
0
0
Programan posible parque en Nogales para el 2040. Foto: Flor CP

Nogales, Son.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), programa la construcción de un enorme parque ecológico en la zona sur-oriente de la ciudad, justo a un costado del represo situado al final de la colonia Villa Sonora.

La titular del IMIP, María de los Ángeles Rodríguez Estrella detalló que el proyecto contempla también un andador totalmente forestado, con pastizales y aditamentos ecológicos que permitan la colección de agua de lluvia.

“Este programa de desarrollo urbano del centro de población de Nogales, que tiene una vigencia hasta el 2040, incluye precisamente proyectos de corto plazo que es hasta el 2021, mediano que contempla hasta el 2027 y largo plazo que es hasta el 2040, dentro de los cuales está el de la construcción de ese mega parque recreativo familiar a un lado del represo Las Chimeneas”, explicó.

Programan posible parque en Nogales para el 2040. Foto: Flor CP
Programan posible parque en Nogales para el 2040. Foto: Flor CP

Todo lo anterior surgió del resultado de una encuesta llevada a cabo a nivel nacional en la que participaron todos los Instituto Municipales de Investigación y Planeación, en la que Nogales fue seleccionado para participar en acciones de infraestructura urbana, que en el caso de esta frontera se presentaron los proyectos de movilidad sustentable y el área recreativa antes dicha, dijo María de los Ángeles Rodríguez.

El parque urbano que ha sido presentado ante la federación y una institución de apoyo ecológico de Alemania, estará programado construir en un predio de 15 hectáreas aledañas al represo de “Las Chimeneas”, que incluye el andador con áreas verdes que permitan el acceso a dicho contenedor de agua, resaltó.

La titular del IMIP, María de los Ángeles Rodríguez Estrella
La titular del IMIP, María de los Ángeles Rodríguez Estrella

Destacó que este ambicioso proyecto contempla también la construcción de una planta tratadora de aguas que servirá para abastecer los mantos acuíferos del área y que no se desperdicie en los afluentes situados en el lugar.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

AMLO: gobierno ya no está secuestrado por una minoría

Luego de firmar el decreto de apoyos para patrones y trabajadores del campo hasta 2023, el…