Inicio Nogales Realiza con éxito simulacros de terremoto e incendios

Realiza con éxito simulacros de terremoto e incendios

3 Minutos
0
0

H. Nogales, Sonora 20 Enero de 2020.- El personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, supervisó el proceso protocolario del Simulacro de Terremoto e Incendios que se llevó a cabo en comercios, edificios públicos, escuelas y algunas estancias infantiles.

Esta simulación de contingencia natural llevada a cabo en todos los municipios importantes del país, se registró en las cuatro refaccionarias “Autozone” de la ciudad, así como en la estancia infantil “La Puerta Mágica” situada en la colonia Obrera, así como en la 45 Zona Miitar.


El subcoordinador de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, César Ramón Vélez, explicó que en estos eventos se pudieron detectar algunas fallas en los protocolos de evacuación de personas, así como varios detalles que tienen que ver con la seguridad de las instalaciones que intervinieron.


Dijo que lo anterior fue con el fin de mejorar los tiempos y las formas de acción de las brigadas internas de los negocios y guarderías que participaron en los casos de registrarse alguna contigencia, así como la actuación prudente de quienes coordinan a las brigadas internas de seguridad y protección.

Realiza con éxito simulacros de terremoto e incendios
Realiza con éxito simulacros de terremoto e incendios


En el edificio de la refaccionaria “Autozone” situada en la Prolongación de la Avenida Obregón, se presentó la simulación de un incendio, en donde se activó la alarma de emergencia y el personal fue evacuado en tiempo y forma.


Ahí el gerente de ese negocio, Ángel Manuel Haro Barraza, reconoció a los elementos de Protección Civil que supervisaron el actuar de los participantes y les ofrecieron algunas alternativas para mejorar el actuar de las cuadrillas de seguridad.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La fuga de tres narcos revive el fantasma de la corrupción en México

Los internos estaban en proceso de extradición a Estados Unidos y uno de ellos es el opera…