Inicio Nogales Reconocen a Nogales por buen uso de recursos públicos

Reconocen a Nogales por buen uso de recursos públicos

4 Minutos
0
0
Reconocen a Nogales por buen uso de recursos públicos

Nogales, Sonora. – El pleno del Congreso del Estado ratificó a Nogales como el segundo mejor ranqueado entre los municipios de mayor densidad poblacional, dentro de la fiscalización de las cuentas públicas Municipales relativas al ejercicio fiscal 2019, informó Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde de Nogales dio a conocer que esta ciudad se colocó en el puesto número 15 de entre los 72 municipios de Sonora que hicieron el mejor uso y comprobación de sus recursos públicos, solo por debajo de municipios pequeños y de poca densidad poblacional, a excepción de San Luis Río Colorado, que incluso cuenta con menos habitantes.

Pujol Irastorza indicó que los criterios de aprobación del uso de los recursos, implementados por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), y que dieron a Nogales una calificación de 8.42, comprenden la fiscalización financiera presupuestal, las auditorías de gabinete, cuenta pública, legal, y de desempeño; así como la auditoría técnica a la obra pública.

“Desde que iniciamos esta administración, uno de los principales objetivos fue marcar la diferencia con administraciones anteriores en el uso transparente de los recursos públicos, y lo logramos (….) el municipio de Nogales históricamente había tenido calificaciones reprobatorias, llegando incluso a ocupar los últimos lugares de los 72 municipios del estado”, señaló el alcalde.

Recordó que en las revisiones del ISAF de los años 2014 al 2016, el municipio de Nogales obtuvo calificación de 3; mientras que en el año 2017 obtuvo calificación de 4, resultando en ejercicios reprobados por dicha instancia fiscalizadora independiente.

“En el 2019, que ya le compete completamente a esta administración, llegamos a tener este 8.42 de calificación, un resultado muy importante y muy relevante en comparación con los resultados que ha tenido el municipio de Nogales en los últimos años.

“La rendición de las cuentas y el buen manejo de los recursos públicos nos compete a todas las dependencias del Ayuntamiento, y en ese sentido se le reconoce a Nogales el esfuerzo que ha emprendido por garantizar a la ciudadanía el uso correcto de sus recursos” expresó Pujol Irastorza.

El munícipe agregó que el Gobierno Municipal seguirá realizando su mejor esfuerzo para dar mayor transparencia y rendir mejores cuentas a los ciudadanos de Nogales.

“Estamos marcando la diferencia en el uso de los recursos de los nogalenses, y así seguiremos trabajando porque en este Gobierno llegamos para hacer las cosas diferentes; solo así estamos logrando tener mejores resultados que ya estamos viendo y que están mejorando aspectos de la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ejército y Marina participarán en plan de vacunación contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y…