Inicio Nogales Reforesta empresa desarrolladora 400 árboles

Reforesta empresa desarrolladora 400 árboles

4 Minutos
0
0
Reforesta empresa desarrolladora 400 árboles

Nogales, Son.- Con el ánimo de propiciar la cultura de protección y preservación del entorno ecológico en la ciudad, la empresa constructora que edifica viviendas del conjunto habitacional Fuente de Piedra, inició con la reforestación de 400 árboles de encino y pinos en el área, lo cual representa un ejemplo a seguir para las demás desarrolladoras.

El Director de Planeación del Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno de la Ciudad, Juan Jaime de la Torre y la Jefa del Departamento de Ecología, Adriana Guerrero, asistieron como testigos en el proceso de sembrado de estos árboles en un espacio público de esa colonia a cargo de la compañía “VIVECONSA”.

Los trabajadores de la compañía constructora avanzan en la forestación de estas especies en una de las áreas verdes, y en el sitio ambos funcionarios señalaron que esta es la primera vez que una compañía de este tipo se interesa en plantar árboles con el tamaño suficiente para sobrevivir.

“Es la primera vez que yo veo que un desarrollador planta árboles de bellota de hasta tres metros de alto y de una especie propia de la región y lo que más es importante es que la compañía se hará responsable de darles mantenimiento a lo largo de un año”, dijo Juan Jaime.

Juan Jaime de la Torre
Juan Jaime de la Torre

Por su parte, Adriana Guerrero destacó el compromiso que tiene el Alcalde Jesús Pujol Irastorza y su interés por el cuidado y preservación del medio ambiente y de la ecología, así como las instrucciones que ha dado para exigir a los desarrolladores cumplir con la normativa en torno a las deforestaciones que hacen cuando construyen.

Dijo además: “Lo que hicimos fue pedirle a la empresa que cumpliera con la Ley del Árbol respecto de la restitución de las especies que derribaron y ahora precisamente están sembrado los encinos y pinos en estas áreas”.

Explicó que regularmente sobrevive el 70 por ciento de los árboles que se siembran con una altura promedio de tres a cinco metros de altura, los cuales deberán recibir obligadamente su respectivo mantenimiento a lo largo de un año.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …