in ,

Registra Nogales primer caso de Rickettsia, en la colonia El Rastro (eldiariodesonora.com.mx)

Foto de Benjamin Lehman en Pexels
Foto de Benjamin Lehman en Pexels

Jovencita de la colonia El Rastro es internada de gravedad en el Hospital General del Estado de Sonora en Hermosillo.

El primer caso de ricketssia de la temporada se presentó en esta frontera, en una joven de 16 años de la colonia El Rastro que se reporta como grave en el Hospital General del Estado de Sonora en Hermosillo.
Las autoridades de salud de inmediato se abocaron a crear un cordón sanitario en toda el área de la calle Viveros donde existe el riesgo de que se pudieran presentar más casos de esta enfermedad.

De esta manera se alertó a todos los vecinos de la situación que prevalece, mientras personal de la Secretaría de Salud y del Centro de Atención Canina y Felina se encargaron de vacunar a todos los perros contra las garrapatas como principal transmisor de la ricketssia y también se fumigaron diferentes domicilios del lugar.
El subadministrador del Centro de Atención Canina y Felina dijo que, a parte de la vacunación, se van a retirar a los perros que anden sueltos en este lugar, los cuales serían puestos en adopción.

La menor de 16 años está hospitalizada y, según versiones de su tía de nombre Anahí, ya se encuentra estable, pero su situación ha sido crítica, pues venía presentado síntomas desde hace una semana, pero se confundió con una alergia y vinieron complicaciones de salud, como fuertes dolores de cabeza y fiebre, hasta que por la gravedad fue llevada a la ciudad de Hermosillo ya con el diagnóstico de ricketssia.

Anahí dijo que la mamá de la menor afectada se encargaba de dar refugio a perros que encontraba en la calle y llegó a tener hasta 16 animales, y uno de ellos pudo portar el animal que produce la enfermedad.
Mencionó que por tal motivo es importante que tengan especial cuidado con sus mascotas, manteniéndolas en lugares limpios, vacunarlos contra las garrapatas y no subirlos a las camas o sillones.

Por su parte, Gilberto Romero Rodríguez, sub dministrador del Centro de Atención Canina y Felina, destacó que es la época de calor cuando más se presenta esta enfermedad y ya se dio el primer brote, por eso ya se inyectó a los perros contra pulgas y garrapas, se le dieron las indicaciones necesarias a la familia afectada.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Arden tres viviendas de la colonia Obrera (eldiariodesonora.com.mx)

Sedena reconoce error en asesinato de guatemalteco en Chiapas (www.adn40.mx)