Inicio Nogales Reiteran profesionalización de policías

Reiteran profesionalización de policías

5 Minutos
0
0
Reiteran profesionalización de policías

H. Nogales, Sonora 20 de Julio de 2020.- La profesionalización en materia de seguridad es prioridad para el gobierno de esta ciudad, aseguró el alcalde Jesús Pujol Irastorza al refrendar su compromiso a los nuevos elementos del Grupo de Operaciones Tácticas GOT, los cuales respondieron a una convocatoria abierta de la Comisaría de la Policía Preventiva avalada por la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo.

En su visita a la clausura y presentación de conocimientos y habilidades que demostraron los miembros del grupo GOT, que se llevó a cabo en el campo de tiro “Los Lobos”; el mandatario fue acompañado por la Síndico Municipal, Julia Patricia Angulo Solís, y miembros de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, encabezada por el regidor y presidente de la Junta de Honor y Justicia y Promoción, Víctor Manuel Rodríguez Hernández.

Así mismo, el Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alberto López Rodríguez y el Comisario en Jefe de Seguridad Pública, Alonso López Rodríguez, dijeron estar contentos y satisfechos del buen resultado de la convocatoria abierta que se hizo con el objetivo de renovar y darle un cambio positivo a dicho grupo policial.

Reiteran profesionalización de policías
Reiteran profesionalización de policías

Indicaron que el objetivo es mejorar y tener a los mejores elementos, aquellos que han demostrado a través de evaluaciones que están preparados para pertenecer a un grupo tan importante, de competencia en asuntos especiales, una oportunidad también para mujeres; pues de antemano, en Nogales se tienen policías con mucho talento.

Sobre los cambios en el grupo policial, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Víctor Rodríguez, explicó que, a través de una convocatoria abierta, se invitó a elementos que contaran con los principios básicos, como la evaluación del C3 (aprobado), y todos los conocimientos básicos de seguridad pública, la cual tuvo una excelente respuesta, y el resultado fue la selección de 18 miembros capacitados.

La capacitación de alto rendimiento, agregó el Jefe de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez, consistió en varios exámenes concernientes a lo teórico, marco jurídico, función policial, exámenes físicos, estrategias técnicas y tácticas (reacción y precisión), supervivencia policial, para llegar a una sumatoria y tener a los mejores elementos que hoy se han ganado el lugar en el grupo GOT.

Reiteran profesionalización de policías
Reiteran profesionalización de policías

“Es importante aclarar que se han ganado un lugar, más no su permanencia, esto lo va a definir sus buenas acciones y su buena disciplina, de lo contrario tenemos reservas para suplir cualquier elemento”, destacó.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …