Inicio Nogales Reportan de 13 a 15 casos de violencia intrafamiliar diarios en Nogales

Reportan de 13 a 15 casos de violencia intrafamiliar diarios en Nogales

3 Minutos
0
0
Reportan de 13 a 15 casos de violencia intrafamiliar diarios en Nogales. Imagen de Isabella Quintana en Pixabay

Hay cinco colonias focalizadas como las de mayor incidencia en violencia intrafamiliar.vi

NOGALES.-Son un promedio de 13 a 15 reportes diarios de violencia intrafamiliar los que se registran en Nogales en estos meses de la pandemia Covid-19 según información de autoridades municipales.

Lucia Navarro Navarro directora de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim) informó que no todos los reportes atendidos se confirman como violencia entre parejas.

No todos los llamados que atendemos son de violencia intrafamiliar entre parejas, en ocasiones son riñas entre hermanos o incluso entre vecinos y en esos casos se turna a las autoridades correspondientes. 

“Son de 13 a 15 reportes diarios los que se hacen a la línea de emergencias 911 y es más o menos la media que se ha presentado siempre, no hay un repunte significativo por la contingencia sanitaria pero si son varios llamados al día”, comentó.

La funcionaria municipal señaló que hay cinco colonias focalizadas como las de mayor incidencia en violencia intrafamiliar en las cuales han reforzado las medidas de prevención para evitar estos delitos.

“Tenemos con mayor número de casos la colonia La Mesa, el sector Luis Donaldo Colosio, Solidaridad, Lomas de Anza y Los Encinos, cinco colonias focalizadas con más reportes por violencia intrafamiliar”, indicó.

Lucia Navarro mencionó que se está trabajando en coordinación con Seguridad Pública y con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para llevar orientación preventiva por medio de portales y atención personalizada a las víctimas.

“Tenemos abiertas las instalaciones de lunes a viernes con horario de las 8:00 a las 15:00 horas con todas las medias de seguridad, con filtros donde se guarda la sana distancia y la salubridad de las personas”, comentó.
Tomado de El Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …