in

Rescatan y acondicionan cinco espacios deportivos en Nogales

Rescatan y acondicionan cinco espacios deportivos en Nogales
Rescatan y acondicionan cinco espacios deportivos en Nogales

Nogales, Sonora.- Con el objetivo de mantener el impulso a los jóvenes mediante la práctica del deporte, el Ayuntamiento realiza trabajos de rescate y acondicionamiento de cinco espacios deportivos en el mismo número de colonias en Nogales, informó Jesús Pujol Irastorza.

El presidente municipal indicó que una vez que las autoridades sanitarias autoricen la práctica de actividades en lugares públicos, estos espacios estarán en óptimas condiciones para ser aprovechados.

Pujol Irastorza añadió que, a través del Instituto Nogalense del Deporte, se realizan trabajos de rehabilitación y de mejoramiento de condiciones de las canchas de futbol y basquetbol de las colonias Celaya, Villa Sonora, Las Bellotas, Diana Laura Riojas, así como en la Infonavit 5 de Mayo.

“Estamos llevando estas acciones en coordinación el Instituto Nogalense del Deporte y Servicios Públicos Municipales, para cubrir todos los aspectos, que se nivelen los terrenos para después colocarles pasto sintético que fue reciclado luego de llevar a cabo remodelaciones en otros espacios deportivos (…) queremos que queden listos para usarse cuando sea el momento adecuado”, dijo.

Explicó que en las canchas de basquetbol se realiza mantenimiento de tableros y aros, además de pintado de rayas de límites, y rehabilitación de bancas de descanso; entre otras acciones que permiten mejorar las condiciones de cada una de éstas.

“Se trata de que los espacios para la ejercitación y la práctica del futbol y basquetbol de cada colonia, estén listas para cuando pase la pandemia de Coronavirus la gente pueda disfrutarlos con mayor comodidad”, manifestó.

El municipe recordó que en materia deportiva, el Ayuntamiento concluyó recientemente con una serie de obras deportivas que abonan al desarrollo de los jóvenes a través del deporte, como son las unidades deportivas de “Virreyes” y “Estrellas nogalenses”, en donde se invirtieron más de 99 millones de pesos gestionados ante el Gobierno Federal.

“Además, hemos concretado el mejoramiento y rehabilitación de más de 30 canchas y espacios deportivos en diferentes colonias de Nogales (…) al mismo tiempo que hemos complementado el apoyo al deporte entregando incentivos a deportistas nogalenses para el impulso a la práctica de sus deportes”, manifestó.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Pone CPA a disposición centros de salud para aplicación de vacunas contra COVID-19

Pone CPA a disposición centros de salud para aplicación de vacunas contra COVID-19

Busca Unavim darse a conocer en las colonias más vulnerables

Busca Unavim darse a conocer en las colonias más vulnerables