Inicio Nogales Rinde resultados programa permanente de rehabilitación de calles en Nogales

Rinde resultados programa permanente de rehabilitación de calles en Nogales

10 Minutos
0
0

H. Nogales, Sonora 24 de Abril de 2020.- Luego de muchos años sin mantenimiento, ahora los nogalenses podrán disfrutar de los beneficios que trae consigo el programa intensivo de mantenimiento de calles, incluyendo la aplicación de micro carpetas de asfalto de alta resistencia, en las rúas del primer cuadro de la ciudad y de las colonias que presentaban daños considerables.


Desde el inicio de la actual administración municipal, el alcalde Jesús Pujol Irastorza hizo el compromiso ante la población de aplicar una intensiva campaña de reparación de calles, incluyendo pavimentación recarpeteo y bacheo en la gran mayoría de las colonias debido a que durante los pasados gobiernos municipales solo se les dio una “manita de gato”.

Una vez sanadas las finanzas del Ayuntamiento y recuperando la confianza de los ciudadanos, el Presidente Municipal ordenó la puesta de marcha del proyecto integral de mantenimiento vial que implicó rehabilitar las calles principales por donde circulan los camiones del transporte urbano y los de suministro de los servicios esenciales para la comunidad.

Consciente de que los recursos propios del Gobierno de la Ciudad eran insuficiente para pavimentar todas las calles en mal estado, se decidió aplicar el plan emergente de bacheo en muchos sectores de la ciudad, principalmente en la Prolongación de la Avenida Obregón, el Periférico Luis Donaldo Colosio y el Boulevard 2000, Ruiz Cortines, entre otras.

Mediante la contratación de empresas externas y considerando que el dinero pudiese alcanzar, el área de Obras Públicas, por instrucciones de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, así como del propio alcalde; se intensificó este programa de mantenimiento vial hasta lograr que las calles de muchas colonias quedaran en mejores condiciones, incluyendo el primer cuadro de la ciudad.

ENORME BENEFICIO PARA EL SECTOR COMERCIAL

Con estos trabajos que se llevan a cabo, no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en muchas colonias, el sector comercial se beneficiará, puesto que las calles están en mejores condiciones, con sus respectivos señalamientos, con rampas para personas con capacidades diferentes y con espacios y áreas verdes muy bien acondicionados.

La tarea, que incluye también la rehabilitación del alumbrado público y cajones de estacionamiento, mejora la imagen del Centro Histórico y con ello, el flujo de visitantes se incrementa dejando buenas divisas a los comerciantes y prestadores de servicio de estas áreas.

LOGROS SUSTANCIALES EN MATERIA DE BACHEO.

Las cuadrillas de bacheo de Obras Públicas, así como contratistas externos, formaron parte de la campaña de mantenimiento de calles en colonias, tales como la de Los Héroes, Buenos Aires, San Carlos, San Miguel, La Mesa, Las Bellotas, Los Encinos, La Esperanza, Fundo Legal, Lomas de Nogales Uno y Dos, Virreyes, Solidaridad, así como una buena parte del complejo habitacional Lomas del Sol y Lomas de Anza.

En este plan de trabajo de mejoras de las carpetas de rodamiento, también fueron consideradas muchas calles de las colonias CTS-CROC, Empalme-Nogales, Nuevo Nogales, Villa Sonora, Los Tápiros y los accesos a la UNISON y COBACH.

Los vecinos de todas estas áreas, reclamaron desde hace muchos años un programa de bacheo o pavimentación debido a las malas condiciones en las que se encontraban y fue hasta este Gobierno Municipal cuando estas necesidades fueron atendidas.

GASTO TRANSPARENTE

La confianza de los ciudadanos que pagan sus impuestos fue rescatada con estas acciones que poco a poco mejoran las condiciones de las calles, puesto que en los planes y proyectos que se tienen desde el Gobierno de la Ciudad han sido tomadas en cuenta las sugerencias de la comunidad en torno a los rubros en los que deben aplicarse los dineros del pueblo.

Desde la Tesorería Municipal se han programado los gastos de manera responsable y transparente, no solo en el tema del bacheo y pavimentación de calles, sino en otros conceptos igual de importantes para la población, es por ello que en algunos casos el trabajo que se hace pareciera un poco lento, pero es precisamente por esas causas.

No se puede tomar todo a la ligera y hacer adquisiciones innecesarias y que poco ayudan a los ciudadanos, es por eso que de manera coordinada con Oficialía Mayor se seleccionan a los mejores proveedores, tanto en costo como en calidad del servicio.

MEJORAS A IMAGEN DEL CENTRO HISTÓRICO

Con la aplicación de 28 mil 446 metros cuadrados de material de asfalto, en 14 tramos de calles importantes del primer cuadro de la ciudad, los ciudadanos ahora pueden transitar con más comodidad, puesto que después de muchos años ahora las vialidades del Centro Histórico presenta una mejorar imagen.

Rinde resultados programa permanente de rehabilitación de calles en Nogales
Rinde resultados programa permanente de rehabilitación de calles en Nogales

Las calles Fenochio, Campillo, Ochoa, Aguirre, Pierson, Díaz, González, Escobedo, Obregón, Puerto Rico, Ingenieros, Maclovio Herrera, Silva Hurtado, que no recibían el mantenimiento adecuado, ahora están en mejores condiciones.

En la calle Pierson de aplicaron mil 315.50 metros cuadrados de micro carpeta de asfalto, en la Campillo cuatro mil 077, en la Ochoa 653, en la Pierson mil 027, en la Aguirre mil 085, en la Díaz dos mil 388, en la González mil 850, en la Escobedo dos mil 592, en la Obregón 260, en la Puerto Rico 469, en la Ingenieros tres mil 191 y en la Silva Hurtado siete mil 200, sin considerar los tres mil 752 metros cuadrados de micro carpeta que se pusieron en la Prolongación de la Avenida Obregón y otros tantos en el Periférico Luis Donaldo Colosio.

Con estas acciones emergentes y permanentes, el Gobierno de la Ciudad encabezado por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza está cumpliendo a los ciudadanos de Nogales y crea las condiciones para el buen desarrollo de la población.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de admin
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …