in

Sin operativos de restricción ni control sanitario en garitas (www.eldiariodesonora.com.mx)

La SRE había informado que se implementarían restricciones de tránsito para actividades no esenciales

El cruce fronterizo de acceso terrestre a México se encuentra sin ningún tipo de operativo especial de restricciones ni control sanitario, como anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En la garita Puerta de México se observó la operación normal de control al semáforo fiscal de la Aduana, sin cuestionamientos o restricciones en el acceso a quienes ingresan por este puerto fronterizo.

El Gobierno Federal, a través de la SER, informó que a partir del 19 de marzo implementarían restricciones de tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur, para prevenir la propagación del Covid-19, a la par desplegarían medidas de control sanitario.

El informe federal contempla estas medidas se mantendrían vigentes hasta el 21 de abril, sin embargo, a nivel local ninguna autoridad de esa competencia ha verificado este cumplimiento.

En contraparte, las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos sí mantienen las restricciones de acceso al turismo mexicano como anunciaron, al ratificar un mes más la negativa de cruce para actividades no esenciales.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Se pondrán módulos de pruebas de antígenos gratuitas en Hermosillo (www.elimparcial.com)

Derrumbe de barda en la colonia Las Bellotas deja 2 lesionados (www.expreso.com.mx)