in

Subsanarán observaciones del periférico LDC

Subsanarán observaciones del periférico LDC
Subsanarán observaciones del periférico LDC

Nogales, Son.- Todas las 21 observaciones que se han hecho por parte de expertos y de la propia ciudadanía en torno a la obra magna de modernización del Periférico Luis Donaldo Colosio serán atendidas antes de ser entregada al Municipio, aseguró el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.

Ante los representantes de los diferentes medios informativos de la localidad, Israel Victoria Lona precisó que la instrucción del alcalde Jesús Pujol Irastorza es en el sentido de que estos trabajos presenten la calidad garantizada exigida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) antes de ser recibida por el Municipio.

“Luego de más de un año de trabajo arduo estamos en la etapa final y con un 98 por ciento de avance en esta magna obra de enorme importancia social para toda la comunidad y que la estaba exigiendo la población en general y que se está ejecutando por gestiones logradas por el alcalde, por lo que estamos bien atentos a todos los detalles”, dijo.

Resaltó la importancia de la vigilancia que están ejerciendo, tanto la ciudadanía como los ingenieros y arquitectos, puesto que la misma obra ha generado enorme expectativa dentro de la población y en la que se invierte 270 millones de pesos que se suman a los más de 300 millones de pesos que se aplican en el programa federal de mejoramiento urbano impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que dentro de la inversión que se ejecuta a lo largo de lo que va de esta administración municipal se suman también los más de 130 millones de pesos que se aplicaron en el mejoramiento del Periférico Oriente y otros proyectos en proceso que se llevan a cabo en el casco urbano, sumando un gran total histórico de más de mil 200 millones de pesos.

“Nos da mucho gusto que la gente de Nogales se esté apropiando de esta magna obra y que se esté fijando que las cosas se hagan bien y yo les invito a quienes tengan dudas a que visiten las páginas de transparencia de adquisiciones públicas del Municipio o bien que acudan a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura en donde está disponible toda la información en torno a la obra”, comentó.

En la entrevista concedida a los representantes de los medios informativos, el funcionario destacó el resultado del recorrido que se hizo con los regidores de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Cabildo, así como con los integrantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, de la cual surgieron también algunas sugerencias y dudas que ya se están atendiendo.

“Tenemos reuniones constantes con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado y la empresa constructora que ejecuta la obra a fin de darle seguimiento a todas las inquietudes que se han expuesto para que al término de los trabajos se le entregue a los ciudadanos un periférico acorde a lo planeado”, agregó.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad comentó que también se tiene una comunicación directa con las autoridades de tránsito y movilidad a fin de atender todas las observaciones que se han hecho por diferentes medios, “No estamos escatimando esfuerzos para cumplirle a los ciudadanos”, indicó.

Victoria Lona aseguró que el trabajo que realiza la compañía supervisora externa, ha sido de vital importancia para que se estén atendiendo las más de mil observaciones que se han hecho a lo largo de más de un año de trabajo de la modernización del periférico.

“Antes de que se entregue la obra, invitaremos a todos los entes involucrados y a los propios ciudadanos que quieran participar, así como a los ciclistas y atletas a realizar un recorrido para que se den cuenta de la calidad de la obra y del beneficio que ésta genera a toda la población”, señaló.

Agregó: “Acuérdense que los trabajos aún están en proceso de detallado en el tema de los señalamientos y protección de la ciclovía, así como la semaforización y el alumbrado y una de las observaciones que llamó mucho la atención es que algunos postes de la luz están un poco levantados, pero ya se está corrigiendo”.

Consideró que el hecho de que ya se esté usando el periférico y la ciclovía, es un gran avance, puesto que la gente se está dando cuenta del enorme beneficio, solo debe esperarse el momento de que la empresa constructora entregue al Gobierno del Estado para que se haga el protocolo de entrega al Municipio.

Dentro de este plan de modernización de esta importante vialidad, se incluye un mecanismo altamente tecnificado y con un control único que permitirá mayor manejo de la movilidad y señalización de tránsito, dijo.

What do you think?

Written by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Confirma Secretaría de Salud 8 decesos y 109 nuevos casos por Covid-19 en Sonora

Confirma Secretaría de Salud 8 decesos y 109 nuevos casos por Covid-19 en Sonora

Emite postura Seguridad Pública

Emite postura Seguridad Pública