Inicio Nogales Supervisa Román Meyer avance de siete obras

Supervisa Román Meyer avance de siete obras

5 Minutos
0
0

El titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón realizó una gira de trabajo por las siete obras de infraestructura social y de mejoramiento urbano que están en proceso y en las que se invierten 530 millones de pesos, que con seguridad las estaría inaugurando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el mes de marzo del año entrante.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como funcionarios estatales municipales, entre éstos la síndico, Patricia Angulo Solís y los responsables de ejecutar estos proyectos, realizaron una supervisión del avance que éstos llevan.

Supervisa Román Meyer avance de siete obras
Supervisa Román Meyer avance de siete obras

Durante el recorrido la comitiva encabezada por el funcionario federal, se visitó la reconstrucción de la Unidad Deportiva Los Virreyes en donde se invertirán poco más de 40 millones de pesos que incluye un campo completo para futbol, un gimnasio para boxeo y la instalación de alumbrado totalmente modernizado, entre otros detalles.

Además se llevó a cabo una visita a los trabajos que se realizan en el represo en donde se construye un parque recreativo familiar, con espacios verdes, sustitución del agua, andenes para la ejercitación, así como la limpieza total del mismo, con un costo de 100 millones de pesos.

Román Meyer Falcón supervisó el avance que se lleva en la construcción de las aulas nuevas de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, así como canchas deportivas y otros espacios a favor de los estudiantes y profesores, en donde se tiene una inversión en proceso de 48 millones de pesos.

Supervisa Román Meyer avance de siete obras
Supervisa Román Meyer avance de siete obras

En la gira de trabajo que realizó el alto funcionario federal, informó que el paquete de obras de infraestructura social que están en proceso, se incluye la construcción de un Centro de Atención Integral para las Mujeres, con un costo de 22 millones de pesos; así como de una Fábrica de Artes y Oficios que constará casi 18 millones de pesos.

También se realizó un recorrido por la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz en donde también se están realizando trabajos de remodelación del gimnasio Carlos Hernández Carrera, así como de varias canchas de beisbol y futbol, en la que se invierten 58 millones de pesos.

Todas estas obras de enorme importancia para la comunidad nogalense, tienen un costo total de 311 millones de pesos, incluyendo la supervisión externa y la elaboración de los proyectos ejecutivos, agregó el funcionario.

El resto de los recursos de la partida presupuestal destinada para Nogales, será aplicados en la introducción de servicios públicos y equipamiento en varios polígonos de la ciudad que no cuentan con éstos.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La fuga de tres narcos revive el fantasma de la corrupción en México

Los internos estaban en proceso de extradición a Estados Unidos y uno de ellos es el opera…