in

Advierten de un "tsunami cerebral" causado por el coronavirus (actualidad.rt.com)

Entre los trastornos que pueden ser provocados por la infección están la psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno delirante y paranoia.

Un vínculo entre el covid-19 y ciertos trastornos mentales se hace cada vez más evidente. Dada su “predilección” por el sistema nervioso central, el virus representa “un tsunami sináptico para el cerebro y la mente” del paciente, afirmó el pasado miércoles el psiquiatra Roberto Amón, de la Universidad de los Andes (Chile).

“Son síntomas que los médicos vemos desde el inicio de la pandemia en Wuhan, y que después de 12 semanas se los llama ‘covid largo'”, dijo el científico durante el seminario en línea ‘Covid-19 y sus efectos a largo plazo a nivel cerebral: revisando nuevos datos’. En particular, resaltó que entre las trastornos que pueden ser provocados por la infección están la psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno delirante y paranoia.

Al mismo tiempo, Amón señaló que la influencia negativa del coronavirus en la salud mental de los enfermos se corresponde con la gravedad de cada caso. “Los pacientes que estuvieron hospitalizados o tuvieron presentaciones más graves son los que desarrollaron más cuadros de trastornos del ánimo y estrés postraumático, y tuvieron más compromiso a largo plazo, mientras que los que cursaron casi asintomáticos experimentaron consecuencias más leves”, dijo el psiquiatra.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Momento en que se abre en México un socavón gigante (actualidad.rt.com)

Limitarán venta de bebidas alcohólicas por jornada electoral en Sonora. Foto de Pavel Danilyuk en Pexels

Limitarán venta de bebidas alcohólicas por jornada electoral en Sonora