in

Alerta la ONU de una "epidemia invisible", el aumento del consumo de drogas en personas de más de 65 años (vanguardia.com.mx)

 La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un órgano de Naciones Unidas que vigila el cumplimiento de los tratados antidrogas presentó hoy su informe en el que expresó su preocupación sobre una “epidemia invisible“, el cada vez mayor consumo de drogas entre personas de más de 65 años.

Mientras que el COVID-19 acapara casi toda la atención, la ONU alertó hoy de una “epidemia invisible”: el cada vez mayor consumo de drogas entre personas de más de 65 años. Un fenómeno poco estudiado y que irá a más en todo el mundo por el envejecimiento de la población.

Este es el tema central del informe difundido hoy en Viena por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un órgano de Naciones Unidas que vigila el cumplimiento de los tratados antidrogas.

“El consumo de drogas está aumentando entre las personas de más de 65 años a mayor velocidad que entre los más jóvenes”, declaró el presidente de la JIFE, el holandés Cornelis de Joncheere, en una rueda de prensa.

“La gente vive más tiempo y un desafío asociado es una creciente vulnerabilidad al consumo de drogas”, añadió.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Otorgan libertad condicional por tres años a Eleazar Gómez (vanguardia.com.mx)

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua serían los siguientes en regresar a clases (vanguardia.com.mx)