in

Aprueban diputados prohibir pruebas cosméticas en animales (www.eluniversal.com.mx)

El dictamen sanciona con una pena de dos a siete años de prisión y multa equivalente de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización a quien contrate, autorice o desarrolle pruebas.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud para prohibir las pruebas cosméticas en animales.

El dictamen, que fue devuelto al Senado, sanciona con una pena de dos a siete años de prisión y multa equivalente de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización -180 mil pesos- a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

Establece que la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos.

Tampoco, se podrán fabricar, importar ni comercializarse productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales, y cuando contengan ingredientes o combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales.

Para garantizar el derecho a la información del consumidor, el etiquetado de los productos cosméticos comercializados podrá señalar que en su fabricación no se han llevado a cabo pruebas en animales.

Además, precisa un plazo de 180 días para expedir las disposiciones jurídicas necesarias para la aplicación del decreto y, destaca que a la Secretaría de Salud, en atención de sus disponibilidad presupuestaría, incentivará y dará facilidades para la investigación nacional dirigida a desarrollar modelos alternativos al uso de pruebas en animales, validadas por la comunidad científica internacional.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Morena y PT “congelan” desafuero de Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor (www.eluniversal.com.mx)

Aprueban diputados acceso gratuito a toallas femeninas en escuelas (www.eluniversal.com.mx)