in

Aprueban que hombres y mujeres ganen exactamente lo mismo por puestos o funciones similares (noticieros.televisa.com)

El Senado de la República aprobó, por unanimidad, la reforma de 13 leyes en materia de igualdad salarial y no discriminación entre mujeres y hombres.

El Senado de la República aprobó por unanimidad, la tarde del miércoles 10 de marzo de 2021, la reforma de 13 leyes en materia de igualdad salarial y no discriminación entre mujeres y hombres.

La aprobación fue posible tras la recepción de 113 votos a favor, con lo que se lograría que hombres y mujeres ganen exactamente lo mismo por puestos o funciones similares.

    “Es momento de transitar de la igualdad en la ley a la igualdad en los hechos, del sexo que es justo a la realidad que debe serlo. Con la aprobación de esta reforma avanzaremos un paso más hacia garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las y los trabajadores en condiciones de igualdad y no discriminación. Hoy la brecha salarial sigue siendo una realidad cotidiana para millones de trabajadoras en el país. Hoy una trabajadora mexicana gana, en promedio, 85 pesos por cada cien que reciben sus compañeros hombres por realizar el mismo trabajo”, declaró Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.

El dictamen precisa que la remuneración será siempre igual por un trabajo de igual valor, sin distinguir el sexo, el género, la raza, la identidad de género, la orientación sexual, la edad, la discapacidad, la condición social, económica, de salud o jurídica.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Tramita Lorenzo Córdova amparo contra reducción salarial (www.elmananerodiario.com)

Mujeres vigilarán que ningún agresor busque cargo en elecciones (www.elsoldehermosillo.com.mx)