in ,

Asteroide ficticio se dirige hacia la Tierra para un simulacro de impacto (actualidad.rt.com)

Los ejercicios para enfrentar la hipotética amenaza buscan aportar información para estar mejor preparados y mitigar cualquier desafío que pueda realmente presentarse.

El escenario de un desastre de tanta magnitud como el hipotético impacto de un asteroide de gran tamaño contra la Tierra puede ser difícil de predecir, pero justamente por eso es necesario tener un plan en caso de que se presente tal reto. Es esa la razón por la que instituciones de varios países están participando esta semana en un simulacro para enfrentar la amenaza de un objeto ficticio que se aproxima al planeta.

Durante la Conferencia de Defensa Planetaria, que se celebra en Viena (Austria), se pretende averiguar si las tecnologías, sistemas e instituciones actuales podrían hacer frente a la crisis de un asteroide real que amenazara la vida planetaria. En ese ejercicio de simulación participan agencias tales como la NASA y la ESA.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Hermosillo, Sonora; abril 29 de 2021. Una buena nutrición, ejercicio y buena salud mental son las medidas más importantes que niñas y niños deben tener para generar en ellos ese proceso de bienestar en su vida, especialmente durante la pandemia.

Nutrición, actividad física y buena salud mental, esenciales en desarrollo de niñas y niños durante pandemia

El NAICM gana premio internacional de arquitectura (www.sdpnoticias.com)