Inicio Mundo Cazadores matan a el gorila más famoso de Uganda

Cazadores matan a el gorila más famoso de Uganda

3 Minutos
0
0
Cazadores matan a el gorila más famoso de Uganda. Foto de Allan Carlson, WWF, tomada de www.nationalgeographic.es

Rafiki significa “amigo” en suajili y el gorila de 25 años era líder de un grupo de 17 gorilas, que ahora podrían separarse, advirtieron las autoridades de Uganda

Cazadores furtivos mataron a Rafiki, el gorila de montaña más famoso de Uganda, en el Parque Nacional del Impenetrable Bosque de Bwindi.

Rafiki, cuy nombre significa “amigo” en suajili, era el macho de espalda plateada (dominante) de la familia de Nkuringo, formada por 17 miembros. El gorila de alrededor de 25 años fue asesinado el pasado 12 de junio y era una figura muy reconocida entre los ugandeses y los visitantes del parque.

De acuerdo con la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA, por sus siglas en inglés), Rafiki desapareció desde el 1 de junio. Un equipo de rastreadores de la reserva natural encontró su cadáver. La autopsia mostró que Rafiki murió luego de que un objeto afilado le atravesó la parte superior izquierda del abdomen y alcanzó sus órganos.

La muerte de Rafiki deja al grupo [de gorilas] inestable. Existe la posibilidad de que se pueda desintegrar”, dijo Bashir Hangi, de la UWA, a la BBC.

Hay 4 detenidos por la muerte de Rafiki

La UWA detuvo a cuatro sospechosos del asesinato de Rafiki en el parque de Bwindi que colinda con Ruanda y la República Democrática del Congo. Esta zona es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es el refugio de casi la mitad de los gorilas de montaña que quedan en el planeta.

Uno de los ugandeses arrestados confesó haber matado a Rafiki. Sin embargo, afirmó que fue en defensa propia: narró que el primate intentó atacarlos a él y a los otros tres sospechosos.
Tomado de Vanguardia

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Michael Jordan dona ganancias de su serie al banco de alimento

Michael Jordan ha donado dos millones de dólares de sus beneficios por la serie documental…