in

Comisiones de San Lázaro avalan uso lúdico de marihuana (www.eluniversal.com.mx)

El dictamen fue avalado sólo con el voto a favor de Morena.

Sólo con el voto a favor de Morena, las comisiones unidas de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados avalaron, con cambios, el dictamen de la minuta para el uso lúdico de la marihuana con el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

El dictamen, que ya se envió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, alcanzó 34 votos a favor; 11 en contra y 12 abstenciones.

El pasado jueves se circuló este dictamen con el que se le hace cirugía mayor a la minuta que aprobó en noviembre pasado el Senado de la República y que buscaría cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la despenalización de la marihuana y “el derecho al libre desarrollo de la personalidad”.

EL UNIVERSAL publicó el pasado viernes que en este dictamen se contemplan, liberaciones para las personas procesadas o sentenciadas por delitos contra la salud asociados a la cannabis, pero no se eliminarán sus antecedentes penales.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Rosario Robles no se declarará culpable por Estafa Maestra; irá a juicio (www.eluniversal.com.mx)

Profeco planea norma oficial para comercio electrónico de carácter obligatorio (www.eleconomista.com.mx)