in

Confirman “vínculo entre vacuna de AstraZeneca y casos raros de trombosis” (www.dw.com)

El gerente de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) adelantó al diario italiano Il Messaggero que casos raros de coagulación sanguínea sí están vinculados con vacuna COVID-19 de AstraZeneca.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”, aseguró Marco Cavaleri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA.

La autoridad europea deberá pronunciarse oficialmente sobre ese tema, adelantó Cavaleri. “Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna (…) Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo”, explicó.

Desde hace varias semanas han surgido sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, aunque raros, entre las personas vacunadas con AstraZeneca. Se trataría de casos de trombosis atípica, algunos de ellos han causado la muerte.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

OMS: Vacuna de AstraZeneca ofrece más beneficios que riesgos (www.dw.com)

Retiran demanda por presunto plagio contra Guillermo Del Toro (www.dw.com)