in

Denuncian oficialmente a López-Gatell por delitos contra la salud (sipse.com)

El legislador panista espera que la Fiscalía General de Justicia lo llame a ratificar la denuncia, en la que subsecretario tendría que ser citado a declarar.

Federico Döring, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de peligro de contagio, en contra del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, debido a que el funcionario federal caminó en calles de la Colonia Condesa pese a que estaba consciente de estar infectado de Covid-19.

A principios de marzo, habitantes retrataron a López Gatell mientras caminaba acompañado de una mujer en la Condesa. En algunas imágenes, se observa al funcionario que no portaba cubrebocas.

El legislador basó la denuncia en el Artículo 159 del Código Penal de la Ciudad, el cual advierte una pena con prisión a quien ponga en peligro de contagio aun sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo de contagio.

    “Fue no solo público, notorio, si no a parte admitido y hay una confesión del propio López Gatell, de que sí salió a caminar cuando todavía tenía la infección vigente del Covid, poniendo en riesgo el contagio a terceros.

    “Su justificación es que era un riesgo bajo, pero la redacción del artículo (del Código Penal) no dice que puedes tú determinar el nivel de riesgo”, declaró Döring durante una entrevista.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Investigan el terrible feminicidio de una adolescente (sipse.com)

Comenzó la investigación sobre el bloqueo del Canal de Suez: esperan miles de millones de dólares en consecuencias legales (www.infobae.com)