in

Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd (www.eleconomista.com.mx)

El jurado de 12 miembros deliberó a puerta cerrada durante cuatro horas el lunes por la tarde al final de un juicio de tres semanas, y volvió a reunirse el martes por la mañana.

El expolicía estadounidense Derek Chauvin fue declarado culpable de la muerte del afroestadounidense George 

El expolicía Derek Chauvin fue declarado el martes culpable de la muerte del afroestadounidense George Floyd, como resultado de un juicio convertido en símbolo de la brutalidad policial contra las minorías en Estados Unidos.

Un jurado en Minneapolis, norte de Estados Unidos, deliberó menos de 11 horas antes de hallar unánimemente a Chauvin culpable de los tres cargos de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario de los que era acusado por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020.

Una multitud reunida frente a la corte en el centro de Minneapolis estalló en vítores cuando se anunció el veredicto después del juicio de tres semanas. Muchos se abrazaban y lloraban de emoción.

En el tribunal, Chauvin, de traje y corbata y libre bajo fianza, fue esposado después de que el juez Peter Cahill leyera las decisiones unánimes del jurado integrado por siete mujeres y cinco hombres de diversas razas.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Detienen al esposo de Ninel Conde por fraude millonario (www.reporteindigo.com)

Juez concede suspensión provisional contra registro de datos biométricos (www.eleconomista.com.mx)