in

Diagnóstico equivocado puso en riesgo la vida de una niña (sipse.com)

El desconocimiento de una doctora del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico provocado por Covid-19 puso en riesgo de muerte a Elizabeth.

MÉXICO.- En diciembre de manera progresiva empezaron los contagios en la familia que vive en la Colonia Álamos, en la Alcaldía Benito Juárez. Primero fue Patricia, su mamá. Después, Manuel, su papá, y por último Alejandro, su hermano de 11 años.

El 15 de diciembre la pequeña Elizabeth, de 8 años resultó infectada de coronavirus. Los síntomas los padeció por dos días, con fiebre, escurrimiento nasal y tos. Una doctora le recetó un antibiótico y paracetamol.

El cuadro de infección pasó y la pequeña retomó su vida normal. Pero, un mes después, Lizy presentó dolor de garganta, ganglios inflamados y fiebre persistente.

La familia acudió a una pediatra que ya conocían para que la revisara. La médico le volvió a recetar antibiótico al considerar que tenía un cuadro de faringoamigdalitis.

Pero pasaron los días y la niña empeoró. La fiebre se prolongó. Tuvo dolor de cuerpo, de articulaciones y diarrea. Los malestares de la infante eran tan fuertes que dejó de comer y de jugar.

La familia volvió a recurrir a la misma pediatra y le advirtieron que, lejos de mejorar, la niña empeoraba. Incluso, la madre sugirió la posibilidad de un síndrome post Covid-19, pero la doctora señaló que sólo se necesitaba de tiempo para que comenzara a mejorar.

Al no encontrar una solución, buscaron una nueva opinión médica y consiguieron el contacto de una especialista en infectología pediátrica, la doctora Arianna Huerta.

Después de una primera valoración por videollamada, la pediatra constató la condición de la menor y observó un salpullido en la espalda, por lo que pidió que la llevaran a un hospital, pues temía un posible síndrome pediátrico asociado al nuevo coronavirus.

What do you think?

Posted by Redaccion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Autoridades podrían acceder a la información de los datos biométricos de tu celular. Foto de Dario Fernandez Ruz en Pexels

Autoridades podrían acceder a la información de los datos biométricos de tu celular (sipse.com)

SCJN otorga amparo a víctima de la guardería ABC para reparación del daño (www.elimparcial.com)